Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online con Google | Blog de Publicidad
Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de un año de negociaciones fallidas, reencuentros y rumores. Ambas compañías unen sus fuerzas contra Google para crecer en el segmento de la publicidad en las buscadores durante los próximos diez años. El acuerdo está previsto que se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años.
Las compañías han alcanzado un pacto por el cual el Microsoft aprovechará el buscador de Yahoo! para incluir publicidad online, y al mismo tiempo Yahoo! espera que esta alianza atraiga el interés de más anunciantes robando cuota de mercado en publicidad en buscadores a Google.
En este mercado, Google domina claramente con una cuota del 65%, mientras que Yahoo! dispone del 19,6% y Bing ha conseguido ascender al 8,4%, datos que provienen del mercado estadounidense.
“Este acuerdo viene cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y la industria, y creo que establece los cimientos de una nueva era en la innovación y el desarrollo de Internet”, ha dicho Carol Bartz, CEO de Yahoo!.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, por su parte, ha hecho hincapié también en el beneficio mutuo y para los internautas que supondrá este acuerdo. “A través de este acuerdo con Yahoo, vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa”, ha dicho Ballmer.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…
La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…
Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…
El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…
Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de…
Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…