Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online con Google | Blog de Publicidad

Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de un año de negociaciones fallidas, reencuentros y rumores. Ambas compañías unen sus fuerzas contra Google para crecer en el segmento de la publicidad en las buscadores durante los próximos diez años. El acuerdo está previsto que se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años.

Las compañías han alcanzado un pacto por el cual el Microsoft aprovechará el buscador de Yahoo! para incluir publicidad online, y al mismo tiempo Yahoo! espera que esta alianza atraiga el interés de más anunciantes robando cuota de mercado en publicidad en buscadores a Google.

En este mercado, Google domina claramente con una cuota del 65%, mientras que Yahoo! dispone del 19,6% y Bing ha conseguido ascender al 8,4%, datos que provienen del mercado estadounidense.

“Este acuerdo viene cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y la industria, y creo que establece los cimientos de una nueva era en la innovación y el desarrollo de Internet”, ha dicho Carol Bartz, CEO de Yahoo!.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, por su parte, ha hecho hincapié también en el beneficio mutuo y para los internautas que supondrá este acuerdo. “A través de este acuerdo con Yahoo, vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa”, ha dicho Ballmer.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Redes sociales
19 Oct 2023

El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial

[ad_1] El papel de las redes sociales en el ámbito empresarial ha…

EMPRESA ORGANIZACION EVENTOS EN MELILLA
16 Oct 2023

Ineffable Eventos: Creando Momentos Inolvidables

En la vida, hay momentos que se desean capturar y mantener en…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

elementos-anuncio-publicidad-wide
09 Abr 2015

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…

La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Estrategias publicitarias creativas para destacar en el mercado

[ad_1] Las estrategias publicitarias son fundamentales para destacar en el mercado actual,…

influencia-de-la-publicidad-fb
14 Feb 2021

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…

Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

publicitarse-en-rrss-960x720
05 Jul 2022

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…

La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Marketing digital
19 Oct 2023

El marketing de contenidos: cómo crear y distribuir contenido relevante

[ad_1] El marketing de contenidos es una estrategia cada vez más utilizada…

publicidad-1-2
27 Oct 2022

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad

Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

planifica-publicidad-digital-1
28 Ago 2018

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…

Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *