Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online con Google | Blog de Publicidad
Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de un año de negociaciones fallidas, reencuentros y rumores. Ambas compañías unen sus fuerzas contra Google para crecer en el segmento de la publicidad en las buscadores durante los próximos diez años. El acuerdo está previsto que se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años.
Las compañías han alcanzado un pacto por el cual el Microsoft aprovechará el buscador de Yahoo! para incluir publicidad online, y al mismo tiempo Yahoo! espera que esta alianza atraiga el interés de más anunciantes robando cuota de mercado en publicidad en buscadores a Google.
En este mercado, Google domina claramente con una cuota del 65%, mientras que Yahoo! dispone del 19,6% y Bing ha conseguido ascender al 8,4%, datos que provienen del mercado estadounidense.
“Este acuerdo viene cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y la industria, y creo que establece los cimientos de una nueva era en la innovación y el desarrollo de Internet”, ha dicho Carol Bartz, CEO de Yahoo!.
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, por su parte, ha hecho hincapié también en el beneficio mutuo y para los internautas que supondrá este acuerdo. “A través de este acuerdo con Yahoo, vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa”, ha dicho Ballmer.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Una década de publicidad online en el Messenger | Blog…
Micrososft Advertising celebra el 10º aniversario de Windows Live Messenger con sus…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…
Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…
La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…