Alta aceptación de la publicidad online por parte de los internautas | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los internautas considera que la publicidad online es necesaria para la financiación de los contenidos web. Con un 80%, los skyscrapers o banners verticales son la fórmula publicitaria online más aceptada. Un 18% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer dice encontrarlos incluso atractivos.
El soporte de publicidad online que menos aceptación tiene por parte de los internautas es la publicidad pop-up, el 82% la considera muy molesta. Sin embargo, a diferencia de los banners tradicionales, que un 36% de los usuarios pasan por alto al navegar por la red, sólo un 12% dice no fijarse en los anuncios pop-up.
Por otra parte, el 33% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer admite que la publicidad online le ha animado en alguna ocasión a la compra. No obstante, los hombres (39%) son en este caso claramente más influenciables que las mujeres (28%). En la predisposición a la compra del internauta influye también la edad. Cuanto mayor es el usuario, más predispuesto se encuentra a la adquisición de productos y servicios online.
Posts relacionados

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con…
Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han…

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…
La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…
La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online |…
La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de…

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad
La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

La importancia de la digitalización en los negocios: El caso…
En la era actual, la digitalización se ha convertido en un elemento…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…