Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless | Blog de Publicidad
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre definitivo de la red de publicidad móvil Quattro Wireless, que adquirió a principios de este año por 275 millones de dólares. Este movimiento, que ha sido anunciado a través de una carta enviada a los clientes de Quattro, era el paso lógico para los analistas, ya que Apple busca centrar todo su negocio de publicidad a través de iAd.
“Creemos que iAd es la mejor red de publicidad móvil del mundo y desde el próximo mes vamos a centrar todos nuestros recursos en ella”, según ha señalado Andy Miller, el ex CEO de Quattro que pasa a ocupar el puesto de vicepresidente de iAd.
De esta forma, la compañía de Steve Jobs dirigirá a partir del 1 de septiembre todos sus esfuerzos a rentabilizar y ampliar su plataforma propia de publicidad para smartphone, que tan buenas sensaciones ha dejado en los anunciantes hasta el momento. Apple, que se tuvo que conformar con comprar Quattro Wireless después de que Google se hiciera con AdMob, reafirma con este movimiento su apuesta firme por el negocio de la publicidad móvil.
Posts relacionados

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…
La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

Las tendencias de la publicidad y el marketing online |…
El Interactive Advertising Bureau organizará en Buenos Aires un encuentro latinoamericano sobre…

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…
Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online…
La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la…

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…
Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales…
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el…

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…