Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless | Blog de Publicidad
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre definitivo de la red de publicidad móvil Quattro Wireless, que adquirió a principios de este año por 275 millones de dólares. Este movimiento, que ha sido anunciado a través de una carta enviada a los clientes de Quattro, era el paso lógico para los analistas, ya que Apple busca centrar todo su negocio de publicidad a través de iAd.
“Creemos que iAd es la mejor red de publicidad móvil del mundo y desde el próximo mes vamos a centrar todos nuestros recursos en ella”, según ha señalado Andy Miller, el ex CEO de Quattro que pasa a ocupar el puesto de vicepresidente de iAd.
De esta forma, la compañía de Steve Jobs dirigirá a partir del 1 de septiembre todos sus esfuerzos a rentabilizar y ampliar su plataforma propia de publicidad para smartphone, que tan buenas sensaciones ha dejado en los anunciantes hasta el momento. Apple, que se tuvo que conformar con comprar Quattro Wireless después de que Google se hiciera con AdMob, reafirma con este movimiento su apuesta firme por el negocio de la publicidad móvil.
Posts relacionados

Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España…
El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…
Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad
Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

La publicidad en español aumenta en EE.UU | Blog de…
Según datos de la empresa de medición de audiencias Nielsen, la publicidad…

La publicidad en los diarios españoles cae un 16,2% |…
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha presentado sus cifras…

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…