Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online | Blog de Publicidad
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por parte de las empresas y marcas ha generado un efecto dominó con la consiguiente caída del sector publicitario. Los datos del último semestre hablan por sí solos y sobre todo en cuanto a la inversión en publicidad de los medios convencionales se refiere, donde se ha experimentado sin duda el mayor decrecimiento de los últimos años.
Televisión y diarios tradicionales de prensa escrita vuelven a ser los más afectados y perjudicados. De forma contraria y a pesar de un manifestar un crecimiento más lento que el experimentado durante los años anteriores, el medio internet sigue manteniendo una posición privilegiada mostrando gran fortaleza y signos positivos de crecimiento, pero sobre, todo ganando la confianza de los anunciantes y marcas.
Televisión y prensa a pesar de experimentar una fuerte caída de la inversión publicitaria se enfrentan a un futuro dispar ya que los anunciantes siguen considerando el medio televisivo como un canal válido para sus estrategias de marketing y publicidad. Sin embargo, en el caso de los medios de prensa escrita el panorama se presenta desolador por la perdida de confianza y el abandono de los anunciantes que ahora ponen sus miras en Internet y los medios digitales.
El mundo de la comunicación se ha visto alterado debido en parte a un gran “cambio generacional” a favor de las nuevas tecnologías y los medios digitales. Las tendencias de los usuarios y los consumidores han cambiado. La información en la red se difunde de forma mucho más rápida y es precisamente a través de este medio desde el cual se puede consultar y acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y de forma libre y gratuita.
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