Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online | Blog de Publicidad
La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de servicios de banda ancha llevarán a que la inversión publicitaria global pase de los aproximadamente 480.000 millones de dólares registrados durante 2008 a casi 550.000 millones en apenas tres años. Las proyecciones indican que Internet será el medio que más impulse el incremento de la inversión en publicidad entre 2010 y 2011.
La información surge del trabajo “Los diarios en la era digital: un cambio en el modelo de negocios”, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) a nivel global, en colaboración con la World Association of Newspapers (WAN).
Las cifras de inversión publicitaria global muestran que creció fuerte y sostenidamente entre 2003 y 2008, cuando pasó de 370.000 millones de dólares a 480.000 millones, creciendo casi un 30%, y aunque este año se prevé una leve baja, producto del impacto de la crisis internacional, durante 2010 y 2011 se espera un crecimiento de alrededor de un 15%, impulsado fundamentalmente por las inversiones que se volcarán a los medios digitales.
Preferencia de los anunciantes
La encuesta muestra que el crecimiento de la publicidad online en las preferencias de los anunciantes impacta directamente en el negocio de los diarios en papel, lo que está obligando a los directivos de las ediciones impresas a reorientar sus negocios.
Las cifras muestran que en el 2003, el 38% de los anunciantes prefería la TV para realizar sus inversiones, seguido del 31% que optaba por los diarios en papel, el 13% que se inclinaba por las revistas, y un 9% que lo hacía por la radio. El resto daba preferencia a la vía pública, el cine e Internet. Los medios digitales eran elegidos sólo por el 3% de quienes tomaban decisiones de inversión en materia publicitaria.
En el año 2008 la TV, las revistas, la radio, la vía pública y el cine, mantuvieron sus porcentajes de preferencia. El gran cambio se dio en los diarios en papel, que cayeron del 31al 25%, y en medios digitales, que crecieron del 3% al 10%. Para el año 2011, se prevé es que la publicidad en internet vuelva a subir, para situarse en un 16 %.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
gasto publicidad, encuestas sobre anuncios publicitarios, gasto en publicidad, gasto publicidad por medio, la publicidad gasto