Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos
Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta hace poco, muchas empresas apenas consideraban la opción de poner sus anuncios en la Red y el público hispano no se consideraba un objetivo. Sin embargo, ahora es todo lo contrario, ya sea gracias o por culpa de la crisis económica. En los últimos meses ha aumentado el número de campañas en Internet dirigidas a usuarios hispanos.
Las agencias animan cada vez más a sus clientes a realizar sus campañas online y dirigirlas a este sector de la población puesto que no se trata sólo de que la crisis haya hecho que Internet se convierta en un medio ideal para anunciarse (es más barato y tiene mucha difusión) sino que los latinos utilizan la Red de forma masiva. Sin ir más lejos, el 48% de todos los hispanos que residen en Estados Unidos tienen una conexión de banda ancha.
Agencias de publicidad, como Lopez Negrete Communications, ubicada en Houston y especializada en el público hispano, ha visto en los últimos meses cómo ha crecido el gasto de sus clientes en campañas de marketing en buscadores. El presidente y CEO de esta empresa, Alex López Negrete asegura que sus clientes, entre los que se cuentan el Banco de América, Tyson y Wal-Mart, han pasado en sólo ocho meses de gastar casi nada en Internet a poner un mínimo del 5% de su presupuesto para anuncios de publicidad online.
Además, algunas marcas ahora dedican cerca del 20% de sus acciones dirigidas a la población hispana a proyectos en Internet. Esto es sólo un ejemplo, ya que cada vez son más los publicistas que apuestan por este segmento del mercado. TNS Media Intelligence afirma que durante los primeros diez meses de 2008, los anuncios ideados para público hispano supusieron unos 212 millones de dólares, mientras que en todo 2007 sólo se alcanzaron los 165 millones.
1 comentario »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] México, la industria de la publicidad en internet crece un 87% cada año y factura $1,885 millones, posicionándose como una potente opción de [...]