Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de Publicidad
Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes perjudicados con la crisis publicitaria. Pero ante una situación económica como la que se atraviesa, los anunciantes apuestan por un medio seguro.
Ya en noviembre se ha empezado a notar, ya que según datos de Zenithmedia, las inserciones publicitarias se han incrementado en un 5,7% respecto del mes pasado, aunque se han reducido en un 6,4 respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, los GRP’s se han incrementado en un 9,9% comparado con el mes pasado, pero se han reducido en un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el mes de noviembre, se emitieron un total de 108 minutos de publicidad, cinco más que el mes pasado. Toda la población mayor de cuatro años ve una media de 86 spots al día, y siguen siendo las amas de casa las que más ven.
Movistar, El Corte Inglés y Vodafone son las campañas con mayor presión tanto en las cadenas nacionales como en las autonómicas. Son, asimismo, los principales anunciantes en televisión en Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia.
Posts relacionados

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…
En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Londres 2012 | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…
Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

Plan De Medios | Blog de Publicidad
Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…