Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8% en el segundo trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, de los 407,37 millones de euros de 2009 a los 565,48 millones de euros en 2010, según un informe Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Asimismo, los ingresos publicitarios de las privadas han aumentado un 21,8% en comparación con el primer trimestre de 2010, cuando se facturó 464 millones de euros, y suponen el mejor dato desde el segundo trimestre de 2008, cuando las cadenas privadas ingresaron 626,1 millones por este momento.

Este incremento de la facturación por publicidad en televisión de  las privadas viene acompañada de una disminución de los ingresos publicitarios de las televisiones públicas, que se han reducido desde 184,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2009 a 73,3 millones de euros en abril, mayo y junio de 2010.

El punto de inflexión en este descenso de ingresos se produjo en enero de 2010, cuando TVE dejó de emitir publicidad de acuerdo a lo establecido su nueva Ley de Financiación. Así, las televisiones públicas pasaron de ingresar en publicidad en el último trimestre de 2009 un total de 172,92 millones de euros a facturar 63,22 millones de euros.

En total, las televisiones privadas y públicas facturaron en publicidad en el segundo trimestre 638,8 millones de euros, a pesar de que, en el último año, el numero de minutos de publicidad en televisión –incluyendo patrocinio y televenta– se ha reducido 12,3%, según el informe.

Mientras, en el sector de la radios, los ingresos por publicidad han aumentado un 12,7% respecto al mismo periodo del 2009, de 104,99 millones de euros a 118,27 millones de euros. La facturación conseguida por las radios es también el mejor dato desde el segundo trimestre de 2008. En total, los ingresos del sector audiovisual (radios y televisiones) han sido de 1.668 millones de euros ese segundo trimestre, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2009 y el mejor dato desde el último trimestre de 2008 cuando el sector ingresó 1.726,7 millones de euros.

Medios tradicionales
21 Oct 2023

La vigencia de los medios tradicionales en un mundo digitalizado

[ad_1] La vigencia de los medios tradicionales en un mundo digitalizado En…

planifica-publicidad-digital-1
17 Dic 2015

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…

The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

publicidad-700x450
16 Ago 2019

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

origen-marketing
26 Jun 2022

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…

El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

dialog-marketing-t
03 Mar 2015

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad

El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

Redes sociales
19 Oct 2023

Las mejores estrategias de marketing en redes sociales

[ad_1] Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para…

que-es-el-marketing-digital
02 Ago 2016

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…

Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…

publicidad-en-facebook
05 Jun 2019

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…

El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

Redes sociales
19 Oct 2023

El impacto de las redes sociales en la educación

[ad_1] El impacto de las redes sociales en la educación es un…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *