Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8% en el segundo trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, de los 407,37 millones de euros de 2009 a los 565,48 millones de euros en 2010, según un informe Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Asimismo, los ingresos publicitarios de las privadas han aumentado un 21,8% en comparación con el primer trimestre de 2010, cuando se facturó 464 millones de euros, y suponen el mejor dato desde el segundo trimestre de 2008, cuando las cadenas privadas ingresaron 626,1 millones por este momento.

Este incremento de la facturación por publicidad en televisión de  las privadas viene acompañada de una disminución de los ingresos publicitarios de las televisiones públicas, que se han reducido desde 184,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2009 a 73,3 millones de euros en abril, mayo y junio de 2010.

El punto de inflexión en este descenso de ingresos se produjo en enero de 2010, cuando TVE dejó de emitir publicidad de acuerdo a lo establecido su nueva Ley de Financiación. Así, las televisiones públicas pasaron de ingresar en publicidad en el último trimestre de 2009 un total de 172,92 millones de euros a facturar 63,22 millones de euros.

En total, las televisiones privadas y públicas facturaron en publicidad en el segundo trimestre 638,8 millones de euros, a pesar de que, en el último año, el numero de minutos de publicidad en televisión –incluyendo patrocinio y televenta– se ha reducido 12,3%, según el informe.

Mientras, en el sector de la radios, los ingresos por publicidad han aumentado un 12,7% respecto al mismo periodo del 2009, de 104,99 millones de euros a 118,27 millones de euros. La facturación conseguida por las radios es también el mejor dato desde el segundo trimestre de 2008. En total, los ingresos del sector audiovisual (radios y televisiones) han sido de 1.668 millones de euros ese segundo trimestre, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2009 y el mejor dato desde el último trimestre de 2008 cuando el sector ingresó 1.726,7 millones de euros.

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
30 Ene 2017

publicidad online | Blog de Publicidad

 Estos son los avisos que aparecen en la World Wide Web junto…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

tendencias-de-marketing-para-2022
20 Ago 2015

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…

El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
29 May 2017

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
06 May 2020

Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de…

Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las…

ASESORIA EMPRESAS ARAVACA
19 Oct 2023

La importancia de la estrategia en una agencia creativa

[ad_1] La importancia de la estrategia en una agencia creativa En el…

publicidad-exterior-barcelona-reasonwhy-es_
03 Jul 2022

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad

La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
08 May 2017

marzo, 2009 | Blog de Publicidad

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

planifica-publicidad-digital-1
28 Ago 2018

Los usuarios decidirán si quieren publicidad online segmentada por intereses…

Los usuarios podrán decidir qué datos de sus búsquedas puede utilizar Google…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
26 Jun 2016

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…

Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *