Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog de Publicidad
Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó su beneficio en un 7,9%, su volumen de negocio cayó un 13%, hasta los 1.573 millones de dólares.
La bajada de los ingresos por publicidad online que han sufrido los principales portales ha hecho mella en la compañía estadounidense, aunque las medidas tomadas por su nueva consejera delegada, Carol Burz, han surtido efecto y han permitido a la empresa aumentar beneficios.
En concreto, el descenso en los ingresos por publicidad en buscadores fue del 15%, mientras que la facturación por la publicación de anuncios retrocedió un 14%. Para el actual trimestre, la compañía prevé unos ingresos por operaciones de entre los 55 millones y los 66 millones de dólares, frente a los 76 millones de dólares del segundo trimestre.
Microsoft sigue decidida a hacerse con el control de la división de búsquedas de Yahoo y a gestionar la venta de publicidad en internet de forma compartida. Todo apunta a que al final la empresa de Bill Gates conseguirá hacerse con el portal.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Cómo adaptar la estrategia publicitaria a los cambios en el…
[ad_1] El comportamiento del consumidor es un aspecto fundamental a tener en…

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…
La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

Cómo mejorar la comunicación efectiva en pareja
[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación, especialmente en una…

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…
La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

El papel de los medios tradicionales en la construcción de…
[ad_1] El papel de los medios tradicionales en la construcción de la…

publicidad segmentada | Blog de Publicidad
Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante…

El poder de la publicidad móvil en la generación de…
[ad_1] El poder de la publicidad móvil en la generación de leads…

Microsoft expande su negocio publicitario a los teléfonos móviles |…
Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios…