Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog de Publicidad
Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó su beneficio en un 7,9%, su volumen de negocio cayó un 13%, hasta los 1.573 millones de dólares.
La bajada de los ingresos por publicidad online que han sufrido los principales portales ha hecho mella en la compañía estadounidense, aunque las medidas tomadas por su nueva consejera delegada, Carol Burz, han surtido efecto y han permitido a la empresa aumentar beneficios.
En concreto, el descenso en los ingresos por publicidad en buscadores fue del 15%, mientras que la facturación por la publicación de anuncios retrocedió un 14%. Para el actual trimestre, la compañía prevé unos ingresos por operaciones de entre los 55 millones y los 66 millones de dólares, frente a los 76 millones de dólares del segundo trimestre.
Microsoft sigue decidida a hacerse con el control de la división de búsquedas de Yahoo y a gestionar la venta de publicidad en internet de forma compartida. Todo apunta a que al final la empresa de Bill Gates conseguirá hacerse con el portal.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad
Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

Google gana terreno en el mercado de la publicidad en…
El mercado de la telefonía móvil parece experimentar un notable crecimiento con…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

mercado publicitario | Blog de Publicidad
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

La publicidad digital presenta las mayores previsiones de inversión publicitaria…
Si recientemente ya adelantábamos que el sector publicitario se preparaba para afrontar…

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…
La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Tendencias de la publicidad online en España | Blog de…
La publicidad en línea es el medio que está experimentando un crecimiento…