Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog de Publicidad
Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó su beneficio en un 7,9%, su volumen de negocio cayó un 13%, hasta los 1.573 millones de dólares.
La bajada de los ingresos por publicidad online que han sufrido los principales portales ha hecho mella en la compañía estadounidense, aunque las medidas tomadas por su nueva consejera delegada, Carol Burz, han surtido efecto y han permitido a la empresa aumentar beneficios.
En concreto, el descenso en los ingresos por publicidad en buscadores fue del 15%, mientras que la facturación por la publicación de anuncios retrocedió un 14%. Para el actual trimestre, la compañía prevé unos ingresos por operaciones de entre los 55 millones y los 66 millones de dólares, frente a los 76 millones de dólares del segundo trimestre.
Microsoft sigue decidida a hacerse con el control de la división de búsquedas de Yahoo y a gestionar la venta de publicidad en internet de forma compartida. Todo apunta a que al final la empresa de Bill Gates conseguirá hacerse con el portal.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…
La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…

Complementar publicidad online y en prensa favorece la decisión de…
La caída de la publicidad de los diarios españoles ronda ya el…

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad
Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…
New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…
La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…