Bajan los precios de la publicidad online | Blog de Publicidad
El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de Pubmatic muestra que en el último trimestre de 2008 las cifras han caído de forma drástica. El precio de la publicidad en la red ha descendido un 53% desde el cuarto trimestre de 2007 al mismo periodo de 2008, según este estudio.
Los expertos habían pronosticado un descenso de los precios de la publicidad online pero aseguran que les ha sorprendido que la caída haya sido tan grande en 2008.
El cofundador y CEO de PubMatic, Rajeev Goel, señaló que esta bajada de los precios era previsible aunque ha sorprendido que las cifras hayan caído tanto. “Definitivamente esperábamos ver un deterioro del mercado en el cuarto trimestre pero no creíamos que fuera de más del 50%”, explicó.
En todos los ámbitos ha habido descensos pero la publicidad de sectores relacionados con negocios y finanzas es la más perjudicada, con bajadas superiores al 60%. La compañía PubMatic, que se dedica a la optimización de beneficios publicitarios, lanzó en 2007 este índice de precios, basándose en el estudio de unos 5.500 sitios de Internet.
Los resultados comparativos, sin embargo, son algo mejores si se estudian por trimestres. Así, entre el tercer y cuarto trimestre de 2008 el descenso de los precios ha sido muy leve, mientras que en los primeros meses del año hubo bajadas más grandes. Goel, sin embargo, achaca esto a la temporada de vacaciones de final de año, que suele ser muy buena en el ámbito publicitario. Sin ese periodo vacacional, explicó, las caídas habrían sido mucho peores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…
Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca…
Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar,…

Soportes Publicitarios | Blog de Publicidad
Internet ha abierto una nueva vía de publicidad online, la publicidad en…

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…
Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…
Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

Publicidad clave en Navidad | Blog de Publicidad
La temporada navideña es muy esperada por casi todas las empresas pues…

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…
Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…