Bajan los precios de la publicidad online | Blog de Publicidad
El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de Pubmatic muestra que en el último trimestre de 2008 las cifras han caído de forma drástica. El precio de la publicidad en la red ha descendido un 53% desde el cuarto trimestre de 2007 al mismo periodo de 2008, según este estudio.
Los expertos habían pronosticado un descenso de los precios de la publicidad online pero aseguran que les ha sorprendido que la caída haya sido tan grande en 2008.
El cofundador y CEO de PubMatic, Rajeev Goel, señaló que esta bajada de los precios era previsible aunque ha sorprendido que las cifras hayan caído tanto. “Definitivamente esperábamos ver un deterioro del mercado en el cuarto trimestre pero no creíamos que fuera de más del 50%”, explicó.
En todos los ámbitos ha habido descensos pero la publicidad de sectores relacionados con negocios y finanzas es la más perjudicada, con bajadas superiores al 60%. La compañía PubMatic, que se dedica a la optimización de beneficios publicitarios, lanzó en 2007 este índice de precios, basándose en el estudio de unos 5.500 sitios de Internet.
Los resultados comparativos, sin embargo, son algo mejores si se estudian por trimestres. Así, entre el tercer y cuarto trimestre de 2008 el descenso de los precios ha sido muy leve, mientras que en los primeros meses del año hubo bajadas más grandes. Goel, sin embargo, achaca esto a la temporada de vacaciones de final de año, que suele ser muy buena en el ámbito publicitario. Sin ese periodo vacacional, explicó, las caídas habrían sido mucho peores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Las últimas novedades en publicidad online | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

Google lanza Boost, servicio de publicidad online para empresas locales…
Google acaba de lanzar Boost, un nuevo servicio de publicidad en el…

La publicidad online es el sustencto de la red social…
El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

Alta aceptación de la publicidad online por parte de los…
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad
En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

La crisis tiene reflejo en el Festival de Publicidad Cannes…
La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…