Bajan los precios de la publicidad online | Blog de Publicidad
El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de Pubmatic muestra que en el último trimestre de 2008 las cifras han caído de forma drástica. El precio de la publicidad en la red ha descendido un 53% desde el cuarto trimestre de 2007 al mismo periodo de 2008, según este estudio.
Los expertos habían pronosticado un descenso de los precios de la publicidad online pero aseguran que les ha sorprendido que la caída haya sido tan grande en 2008.
El cofundador y CEO de PubMatic, Rajeev Goel, señaló que esta bajada de los precios era previsible aunque ha sorprendido que las cifras hayan caído tanto. “Definitivamente esperábamos ver un deterioro del mercado en el cuarto trimestre pero no creíamos que fuera de más del 50%”, explicó.
En todos los ámbitos ha habido descensos pero la publicidad de sectores relacionados con negocios y finanzas es la más perjudicada, con bajadas superiores al 60%. La compañía PubMatic, que se dedica a la optimización de beneficios publicitarios, lanzó en 2007 este índice de precios, basándose en el estudio de unos 5.500 sitios de Internet.
Los resultados comparativos, sin embargo, son algo mejores si se estudian por trimestres. Así, entre el tercer y cuarto trimestre de 2008 el descenso de los precios ha sido muy leve, mientras que en los primeros meses del año hubo bajadas más grandes. Goel, sin embargo, achaca esto a la temporada de vacaciones de final de año, que suele ser muy buena en el ámbito publicitario. Sin ese periodo vacacional, explicó, las caídas habrían sido mucho peores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…
La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…
La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…
Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…
La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Publicidad Creativa | Blog de Publicidad
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

julio, 2009 | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Microsoft expande su negocio publicitario a los teléfonos móviles |…
Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

La publicidad en Internet estuvo en alza pese a la…
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…