Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad de la inversión publicitaria para anuncios en medios convencionales, lo que supone un total de 3.484 millones de euros, según un estudio realizo por Infoadex.
Este informe ha analizado las cuentas de 59 agencias, que han gestionado a lo largo de un año 60.858 marcas pertenecientes a 1.102 anunciantes. El estudio incluye la inversión en publicidad en medios convencionales (televisión, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior y publicidad online) y no se incluye la inversión publicitaria en los no convencionales ni los ingresos por producción o creatividad, entre otros.
La clasificación en este apartado está encabezada por McCann (438,1 millones de euros y el 12% del total), seguida por Bassat Ogilvy & Mather (290 millones de euros y un 8,3%) y Grey (256 millones de euros y un 7,4%).
Respecto a las agencias de medios, la suma de la inversión gestionada ascendió a 4.679 millones de euros, el 71% del mercado. El medio en el que es mayor la penetración es la televisión (el 85% pasa a través de las agencias), seguido del cine y exterior.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Las ediciones digitales compensan la caida de la publicidad en…
Los ingresos por publicidad de los periódicos estadounidenses continuaron cayendo un 5,6%…

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…
El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…

enero, 2013 | Blog de Publicidad
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de…
Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las…

La publicidad en Redes Sociales experimentará un gran aumento |…
Según un nuevo informe de eMarketer, el crecimiento de la inversión en…

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

Apple acapara los ingresos por publicidad móvil | Blog de…
Según la empresa consultora IDC, Apple está a punto de terminar el…

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…
La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…