Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad | Blog de Publicidad

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad de la inversión publicitaria para anuncios en medios convencionales, lo que supone un total de 3.484 millones de euros, según un estudio realizo por Infoadex.

Este informe ha analizado las cuentas de 59 agencias, que han gestionado a lo largo de un año 60.858 marcas pertenecientes a 1.102 anunciantes. El estudio incluye la inversión en publicidad en medios convencionales (televisión, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior y publicidad online) y no se incluye la inversión publicitaria en los no convencionales ni los ingresos por producción o creatividad, entre otros.

La clasificación en este apartado está encabezada por McCann (438,1 millones de euros y el 12% del total), seguida por Bassat Ogilvy & Mather (290 millones de euros y un 8,3%) y Grey (256 millones de euros y un 7,4%).

Respecto a las agencias de medios, la suma de la inversión gestionada ascendió a 4.679 millones de euros, el 71% del mercado. El medio en el que es mayor la penetración es la televisión (el 85% pasa a través de las agencias), seguido del cine y exterior.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicidad-2-2
27 May 2020

Cifras sobre publicidad digital | Blog de Publicidad

  El gasto mundial de publicidad digital llegó a los US$ 100…

publicidad-efectiva
12 Abr 2018

La publicidad online en EE.UU crecerá un 4,5% en 2009…

La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
15 Mar 2019

Google gana terreno en el mercado de la publicidad en…

El mercado de la telefonía móvil parece experimentar un notable crecimiento con…

tendencias-de-marketing-para-2022
19 Nov 2016

mercado publicitario | Blog de Publicidad

La mejor creatividad a nivel internacional competirá del 21 al 27 de…

marketing-plan-header
17 Sep 2015

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

Medios tradicionales vs. medios digitales: ¿una lucha de supervivencia?

[ad_1] La era digital ha revolucionado la forma en que nos comunicamos,…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
16 Jun 2014

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…

Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

imagen-marketing-3
20 Ene 2017

enero, 2013 | Blog de Publicidad

Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
26 Nov 2017

abril, 2009 | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y…

[ad_1] Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y qué…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *