Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad de la inversión publicitaria para anuncios en medios convencionales, lo que supone un total de 3.484 millones de euros, según un estudio realizo por Infoadex.
Este informe ha analizado las cuentas de 59 agencias, que han gestionado a lo largo de un año 60.858 marcas pertenecientes a 1.102 anunciantes. El estudio incluye la inversión en publicidad en medios convencionales (televisión, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior y publicidad online) y no se incluye la inversión publicitaria en los no convencionales ni los ingresos por producción o creatividad, entre otros.
La clasificación en este apartado está encabezada por McCann (438,1 millones de euros y el 12% del total), seguida por Bassat Ogilvy & Mather (290 millones de euros y un 8,3%) y Grey (256 millones de euros y un 7,4%).
Respecto a las agencias de medios, la suma de la inversión gestionada ascendió a 4.679 millones de euros, el 71% del mercado. El medio en el que es mayor la penetración es la televisión (el 85% pasa a través de las agencias), seguido del cine y exterior.
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