Bing no restará ingresos por publicidad online a Google | Blog de Publicidad
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su cuota en el mercado de las búsquedas y acabar así con el dominio indiscutible de Google, que acapara no sólo las búsquedas de los usuarios sino también, y en consecuencia, la inversión en publicidad online de los anunciantes.
Expertos analistas online concluyen esta nueva herramienta no va a acabar, en el futuro inmediato, con el predominio de Google. A más largo plazo, grandes empresas y grandes cuentas publicitarias pueden pensar en pasarse al nuevo buscador y dejar a Google.
Las compañías podrían decantarse por pasarse a un buscador que utiliza la semántica para posicionar resultados, es decir, que cuando un usuario introduzca el nombre de un coche en el buscador, Bing sabrá que intenta averiguar más sobre un posible proceso de compra y lanzará una serie de resultados asociados. Una comparativa de precios, un ranking de votaciones de internautas o una lista de concesionarios podrían aparecer entre los resultados. Y ahí estaría la clave del éxito del nuevo buscador en el mercado publicitario.
Como apunta un directivo del sector de la publicidad online, la cuota de mercado publicitario de Bing a finales de año podría estar en el 12%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%…
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online…

La publicidad online se hace hueco en la planificación de…
Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…
Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…
Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…
En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

La realidad aumentada como medio de publicidad interactiva | Blog…
La nueva tendencia en publicidad interactiva que se está implantado en España…

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…
Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…
New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad
El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…
El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…