Bing no restará ingresos por publicidad online a Google | Blog de Publicidad
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su cuota en el mercado de las búsquedas y acabar así con el dominio indiscutible de Google, que acapara no sólo las búsquedas de los usuarios sino también, y en consecuencia, la inversión en publicidad online de los anunciantes.
Expertos analistas online concluyen esta nueva herramienta no va a acabar, en el futuro inmediato, con el predominio de Google. A más largo plazo, grandes empresas y grandes cuentas publicitarias pueden pensar en pasarse al nuevo buscador y dejar a Google.
Las compañías podrían decantarse por pasarse a un buscador que utiliza la semántica para posicionar resultados, es decir, que cuando un usuario introduzca el nombre de un coche en el buscador, Bing sabrá que intenta averiguar más sobre un posible proceso de compra y lanzará una serie de resultados asociados. Una comparativa de precios, un ranking de votaciones de internautas o una lista de concesionarios podrían aparecer entre los resultados. Y ahí estaría la clave del éxito del nuevo buscador en el mercado publicitario.
Como apunta un directivo del sector de la publicidad online, la cuota de mercado publicitario de Bing a finales de año podría estar en el 12%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…
Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

Los internautas a favor de la publicidad online en el…
El 34% de los internautas son favorables a la publicidad en Internet…

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…
Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Medios de comunicación lideran la pauta online | Blog de…
Los medios de comunicación son la industria que más invierte en publicidad…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…
La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…
Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…