Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España | Blog de Publicidad

Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión publicitaria en medios convencionales ha caído un 27,8% este primer trimestre en relación al primer trimestre de 2008. En este trimestre se ha invertido en publicidad 1.220 millones de euros frente a los 1.690 millones de euros de 2008.

La proyección que realiza el estudio para finales de 2009 es de una caída promedio entre el 13% y el 14% lo que supone que 2009 termina con una inversión publicitaria de unos 5.700 millones de euros, 900 millones de euros menos que en 2008. Esto supone retroceder a los niveles de inversión de 2003.

Después del sector de la construcción y automoción es el mercado de la publicidad el que más está sufriendo la crisis económica. Durante los últimos años, esta actividad suponía el 0,74% del PIB y en este primer trimestre solamente ha representado el 0,61%.

Todos los medios, excepto Internet, reducen los ingresos por publicidad, por debajo de la media Radio y Televisión y por encima de la media los Medios Impresos, Exterior y Cine. En esta situación la cuota de inversión en Televisión está creciendo y aproximándose al 50%, igualmente la Radio se aproxima a una cuota del 10%. Por el contrario, la Prensa pierde un 1,1% de su cuota y las revistas un 0,8%.

Todos los trimestres de 2008 y este primero de 2009 han sufrido una reducción de la inversión que se ha ido acelerando trimestre a trimestre, en el primer trimestre de 2008 la inversión se redujo en un 5,8% y la aceleración sucesiva nos ha llevado a un descenso de la inversión en este primer trimestre del 27,8%.

Frente a la crisis el sector de Energía y Belleza e Higiene han incrementado tímidamente su presencia e inversiones en publicidad, por el contrario Automoción, Moda y Complementos, Cultura y Deporte, Hogar, Decoración y Servicios Privados reducen su inversión más del 40%.

Para los próximos trimestres de 2009 se espera una desaceleración de la caída de la inversión aunque el indicador seguirá siendo negativo.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
17 Oct 2023

Guía completa sobre la metodología inbound

[ad_1] Guía completa sobre la metodología inbound En el mundo del marketing…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria

[ad_1] Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria han experimentado un cambio…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo mejorar la comunicación efectiva en pareja

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental en cualquier relación, especialmente en una…

publicidad-en-internet
18 Jul 2014

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

publicidad-5
07 Ene 2017

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad

Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

La influencia de los medios tradicionales en la sociedad moderna

[ad_1] La influencia de los medios tradicionales en la sociedad moderna En…

19 Sep 2023

Impulsando Negocios en Móstoles: La Revolución de Euromar en el…

Impulsando Negocios en Móstoles: La Revolución de Euromar en el Asesoramiento Empresarial…

publicidad-700x450
23 Ago 2016

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…

El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

La influencia de las redes sociales en la estrategia publicitaria

[ad_1] La influencia de las redes sociales en la estrategia publicitaria ha…

5516_instagram
29 Dic 2015

Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España…

El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *