Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España | Blog de Publicidad

Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión publicitaria en medios convencionales ha caído un 27,8% este primer trimestre en relación al primer trimestre de 2008. En este trimestre se ha invertido en publicidad 1.220 millones de euros frente a los 1.690 millones de euros de 2008.

La proyección que realiza el estudio para finales de 2009 es de una caída promedio entre el 13% y el 14% lo que supone que 2009 termina con una inversión publicitaria de unos 5.700 millones de euros, 900 millones de euros menos que en 2008. Esto supone retroceder a los niveles de inversión de 2003.

Después del sector de la construcción y automoción es el mercado de la publicidad el que más está sufriendo la crisis económica. Durante los últimos años, esta actividad suponía el 0,74% del PIB y en este primer trimestre solamente ha representado el 0,61%.

Todos los medios, excepto Internet, reducen los ingresos por publicidad, por debajo de la media Radio y Televisión y por encima de la media los Medios Impresos, Exterior y Cine. En esta situación la cuota de inversión en Televisión está creciendo y aproximándose al 50%, igualmente la Radio se aproxima a una cuota del 10%. Por el contrario, la Prensa pierde un 1,1% de su cuota y las revistas un 0,8%.

Todos los trimestres de 2008 y este primero de 2009 han sufrido una reducción de la inversión que se ha ido acelerando trimestre a trimestre, en el primer trimestre de 2008 la inversión se redujo en un 5,8% y la aceleración sucesiva nos ha llevado a un descenso de la inversión en este primer trimestre del 27,8%.

Frente a la crisis el sector de Energía y Belleza e Higiene han incrementado tímidamente su presencia e inversiones en publicidad, por el contrario Automoción, Moda y Complementos, Cultura y Deporte, Hogar, Decoración y Servicios Privados reducen su inversión más del 40%.

Para los próximos trimestres de 2009 se espera una desaceleración de la caída de la inversión aunque el indicador seguirá siendo negativo.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Medios tradicionales
21 Oct 2023

La influencia de los medios tradicionales en la sociedad moderna

[ad_1] La influencia de los medios tradicionales en la sociedad moderna En…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
04 Sep 2019

Google se consolida como líder de la publicidad online |…

El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Las claves para desarrollar una estrategia publicitaria innovadora

[ad_1] Las claves para desarrollar una estrategia publicitaria innovadora son fundamentales en…

publicidad-exterior-barcelona-reasonwhy-es_
03 Jul 2022

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad

La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o…

todo-sobre-el-marketing
01 Sep 2015

Search Congress Valencia, cita para el sector de la publicidad…

Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
06 Jun 2017

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

call to action
17 Oct 2023

Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu…

[ad_1] Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu estrategia…

estrategias-de-la-publicidad
18 Mar 2018

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…

La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

influencia-de-la-publicidad-fb
14 Feb 2021

La inversión publicitaria crecerá en México un 10% en 2010…

Según los últimos datos facilitados por la información de la IAA, Asociación…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
23 Abr 2019

La inversión en publicidad online en España sigue aumentando pese…

Según el informe “Internet en España y en el mundo”, elaborado por…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *