Caída de las ventas de publicidad en los diarios de EE.UU | Blog de Publicidad
La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos bastante duros para el sector, ya que después de los primeros tres meses del año, donde la publicidad bajó un 28%, en el último trimestre la caída fue superior, llegando a 29%.
La persistente escasez de publicidad ha obligado a las empresas de diarios a suprimir empleos, recortar salarios y secciones, y a subir el precio de los periódicos, teniendo en cuenta que las ventas de publicidad representan más de la mitad de la facturación de empresas como The New York Times y Gannnett.
Los ingresos por publicidad impresa de todo el sector bajaron un 30% a u$s6.160 millones en el segundo trimestre y la publicidad online bajó un 16% a u$s653.100 millones, según datos de NAA.
Las ventas de anuncios de empleos bajaron un 66%, la mayor caída entre las categorías de clasificados, seguidas por el descenso del 46% en los anuncios de inmuebles y del 43% en los anuncios automovilísticos, según los datos.
Posts relacionados

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…
El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…
En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…
Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online |…
La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de…