Caída de las ventas de publicidad en los diarios de EE.UU | Blog de Publicidad
La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos bastante duros para el sector, ya que después de los primeros tres meses del año, donde la publicidad bajó un 28%, en el último trimestre la caída fue superior, llegando a 29%.
La persistente escasez de publicidad ha obligado a las empresas de diarios a suprimir empleos, recortar salarios y secciones, y a subir el precio de los periódicos, teniendo en cuenta que las ventas de publicidad representan más de la mitad de la facturación de empresas como The New York Times y Gannnett.
Los ingresos por publicidad impresa de todo el sector bajaron un 30% a u$s6.160 millones en el segundo trimestre y la publicidad online bajó un 16% a u$s653.100 millones, según datos de NAA.
Las ventas de anuncios de empleos bajaron un 66%, la mayor caída entre las categorías de clasificados, seguidas por el descenso del 46% en los anuncios de inmuebles y del 43% en los anuncios automovilísticos, según los datos.
Posts relacionados

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad
La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…
La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…
La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…
La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

Publicidad En Redes Sociales | Blog de Publicidad
Search Congress Valencia, que se desarrolla los días 1 y 2 de…

Las tendencias de la publicidad y el marketing online |…
El Interactive Advertising Bureau organizará en Buenos Aires un encuentro latinoamericano sobre…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…
La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

Teléfono Móvil | Blog de Publicidad
El teléfono móvil, de momento, se considera un espacio personal y tan…

Soluciones avanzadas para publicidad digital interactiva | Blog de Publicidad
EyeWonder, empresa pionera en publicidad digital interactiva presenta en España sus soluciones…