Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog de Publicidad
El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales de 2009 un total de 2.000 millones de euros en un periodo de dos años, aunque el descenso en la inversión se reducirá a partir de este mes debido a que la crisis “podría haber tocado fondo”, según las previsiones de Zenith Vigía.
De confirmarse estas cifras, la caída de la inversión en publicidad representaría la cuarta parte de su tamaño en 2007. Este informe califica de “catastrófica” la reducción de inversión en el mercado para el conjunto del año, hasta un 17,3% menos, si no fuera porque representa una caída sensiblemente menor que la que se ha producido en los tres primeros meses.
Zenith Vigía apuntó a un comienzo del año “muy malo” para este sector, que ha conllevado “fuertes reducciones” de puestos de trabajo en toda la cadena publicitaria y resaltó que la salida de la crisis no se producirá “hasta bien entrado” el año 2010. No obstante, recordó que “algunos indicadores parecen mostrar las primeras señales de que el ritmo de caída disminuye”.
El principal medio afectado por este descenso será el cine, que perderá un 33,5 por ciento de su inversión. Otros medios perjudicados serán los diarios de pago (25,1 por ciento), los gratuitos (25,7 por ciento) o las televisiones (18 por ciento).
En este último sector, el informe destaca la inversión en la TDT, donde se está “ignorando el cambio tecnológico” y recibe una cantidad de 47,7 millones de euros. Por el contrario, Internet y los móviles son, entre otros, algunos de los apartados que mejorarán los ingresos publicitarios respecto al año pasado (8,1 por ciento y 8,7 por ciento, respectivamente).
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…
Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…
Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

La publicidad en redes sociales recibe pocos clicks de usuarios…
Además de buscar información, el correo electrónico era la actividad más popular…

El 80% de los internautas recuerda la publicidad online |…
De acuerdo con el Estudio de Eficacia de Formatos Display del IAB…

Nueva plataforma de publicidad en videos online | Blog de…
La empresa Innovid ha lanzado una nueva plataforma que permite a anunciantes,…

La publicidad online resiste la recesión económica | Blog de…
En España, sobre una inversión total en medios convencionales que Infoadex calcula…

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España…
El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis…

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…
La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…