Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog de Publicidad

El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales de 2009 un total de 2.000 millones de euros en un periodo de dos años, aunque el descenso en la inversión se reducirá a partir de este mes debido a que la crisis “podría haber tocado fondo”, según las previsiones de Zenith Vigía.

De confirmarse estas cifras, la caída de la inversión en publicidad representaría la cuarta parte de su tamaño en 2007. Este informe califica de “catastrófica” la reducción de inversión en el mercado para el conjunto del año, hasta un 17,3% menos, si no fuera porque representa una caída sensiblemente menor que la que se ha producido en los tres primeros meses.

Zenith Vigía apuntó a un comienzo del año “muy malo” para este sector, que ha conllevado “fuertes reducciones” de puestos de trabajo en toda la cadena publicitaria y resaltó que la salida de la crisis no se producirá “hasta bien entrado” el año 2010. No obstante, recordó que “algunos indicadores parecen mostrar las primeras señales de que el ritmo de caída disminuye”.

El principal medio afectado por este descenso será el cine, que perderá un 33,5 por ciento de su inversión. Otros medios perjudicados serán los diarios de pago (25,1 por ciento), los gratuitos (25,7 por ciento) o las televisiones (18 por ciento).

En este último sector, el informe destaca la inversión en la TDT, donde se está “ignorando el cambio tecnológico” y recibe una cantidad de 47,7 millones de euros. Por el contrario, Internet y los móviles son, entre otros, algunos de los apartados que mejorarán los ingresos publicitarios respecto al año pasado (8,1 por ciento y 8,7 por ciento, respectivamente).

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

publicidad-700x450
16 Ago 2019

Momento para unir ética y publicidad | Blog de Publicidad

El danés Martin Lindström, es uno de los más respetados gurús de…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y…

[ad_1] Las tendencias más destacadas en publicidad interactiva: ¿Qué funciona y qué…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad

[ad_1] Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad El contenido…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo adaptar la estrategia publicitaria a los cambios en el…

[ad_1] El comportamiento del consumidor es un aspecto fundamental a tener en…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

estrategias-de-la-publicidad
18 Abr 2019

Una legislación restrictiva en publicidad online acabaría con los servicios…

Un estudio del Technology Policy Institute estadounidense revela que una política restrictiva…

estrategias-de-la-publicidad
23 Nov 2019

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad

Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
26 Dic 2019

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

team-strategy-session
21 Feb 2021

Balance de gestión de medios de las agencias de publicidad…

Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *