ago
01
2012

Cifras sobre publicidad digital

 

El gasto mundial de publicidad digital llegó a los US$ 100 mil millones por primera vez, de acuerdo con eMarketer, (organización dedicada a publicar para analistas e investigación de mercados en el Internet, en los negocios electrónicos, y otros) predice que el negocio crecerá otro 15,1% este año 2013.

Esa cifra se compara con un aumento del mercado del 17,8% en 2012. La tasa de desaceleración del crecimiento parece ser una consecuencia natural de la maduración de la industria – entre más grande se hace, más difícil es crecer. Si bien las cifras de crecimiento de la industria de la publicidad total en 2012 todavía no están, Magna Global en junio pasado predijo que el negocio de la publicidad se expandiría un 4,8% en todo el mundo en 2012.

El fuerte crecimiento de la publicidad digital, significa que está sorprendiendo más a la empresa en general. eMarketer estima que la publicidad online representaron algo menos del 20% de toda la publicidad. Este año, el 21,7% de la torta publicitaria va a ser absorbido por la publicidad digital. El crecimiento de dos dígitos se espera que disminuya de manera constante hasta 2016.

No es de extrañar, eMarketer encontró que el mayor crecimiento que está ocurriendo fuera de los llamados mercados maduros. En particular, el gasto en publicidad digital creció un 55,8% en Oriente Medio y África en 2012 y 38,4% en el este de Europa en comparación con el 21,5% y el 13,9% para América del Norte y Europa Occidental, respectivamente.

Si bien eMarketer no se descompone el gasto en publicidad por región, el año pasado IAB estima que la publicidad digital gastar en los EE.UU. alcanzó los US $ 31 mil millones en 2011.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.