Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre cómo optimizar los resultados de cualquier actividad de marketing, tanto en canales tradicionales como en los digitales.
Las primeras reglas para la agencia son elegir una empresa de comunicación con una trayectoria probada, que se implique en los problemas de la compañía y que defina una estrategia de publicidad ajustada a los pilares corporativos.
Otros puntos importantes y relacionados entre si son establecer objetivos cuantificables y basar la estrategia de marca en una “gran idea” que influya en los consumidores, que marque una tendencia, que se ajuste a una corriente cultural determinada.
Con respecto al trabajo entre la empresa y la agencia de publicidad, esta lista propone dejar las cosas por escrito con briefing claros, que además tengan instrucciones precisas, con el objetivo de mejorar los criterios de valoración de las ideas creativas.
Para Bassat Ogilvy la optimización y el ahorro en términos de trabajo pasa por reducir las fases de aprobación de los proyectos y por utilizar la investigación de modo inteligente para evaluar la reacción de los consumidores y ajustar el contenido a la eficacia.
La agencia de publicidad también recomienda no reducir el presupuesto de producción y realizar una campaña multicanal, sacando partido a los bajos costes de los medios regionales que proporcionan una lanzadera importante.
Para concluir, la agencia piensa que es importante saber lo que funciona y practicarlo más y también incursionar en nuevas formas de acuerdos comerciales como el pago por los resultados, muy en boga en los mercados anglosajones.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas
[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

Ejemplos Exitosos de Publicidad Nativa en la Industria
[ad_1] La publicidad nativa se ha convertido en una estrategia efectiva para…

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda
La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…
El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu…
[ad_1] Cómo crear un llamado a la acción efectivo en tu estrategia…

La importancia de la publicidad interactiva en la era digital
[ad_1] La publicidad ha sido una herramienta fundamental para promover productos y…

Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital
[ad_1] Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital En…

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…
Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

Éste será el año de la publicidad online | Blog…
Los datos acumulados en estos años están reflejando el punto de inflexión…