Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre cómo optimizar los resultados de cualquier actividad de marketing, tanto en canales tradicionales como en los digitales.
Las primeras reglas para la agencia son elegir una empresa de comunicación con una trayectoria probada, que se implique en los problemas de la compañía y que defina una estrategia de publicidad ajustada a los pilares corporativos.
Otros puntos importantes y relacionados entre si son establecer objetivos cuantificables y basar la estrategia de marca en una “gran idea” que influya en los consumidores, que marque una tendencia, que se ajuste a una corriente cultural determinada.
Con respecto al trabajo entre la empresa y la agencia de publicidad, esta lista propone dejar las cosas por escrito con briefing claros, que además tengan instrucciones precisas, con el objetivo de mejorar los criterios de valoración de las ideas creativas.
Para Bassat Ogilvy la optimización y el ahorro en términos de trabajo pasa por reducir las fases de aprobación de los proyectos y por utilizar la investigación de modo inteligente para evaluar la reacción de los consumidores y ajustar el contenido a la eficacia.
La agencia de publicidad también recomienda no reducir el presupuesto de producción y realizar una campaña multicanal, sacando partido a los bajos costes de los medios regionales que proporcionan una lanzadera importante.
Para concluir, la agencia piensa que es importante saber lo que funciona y practicarlo más y también incursionar en nuevas formas de acuerdos comerciales como el pago por los resultados, muy en boga en los mercados anglosajones.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales |…
Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que…

La publicidad en móviles aumentará un 12% | Blog de…
Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector…

Publicidad clave en Navidad | Blog de Publicidad
La temporada navideña es muy esperada por casi todas las empresas pues…

Nace la Academia de la Publicidad | Blog de Publicidad
Multitud de profesionales del sector de la comunicación acogieron la presentación del…

YouTube compartirá dinero de la publicidad en videos online con…
YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, ha…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

Publicidad en internet…al alcance de todos | Blog de Publicidad
Link, enlace, banner, web, blog, logo, anuncio, audio, video y animación, son…

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios |…
Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas…

agosto, 2010 | Blog de Publicidad
Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Apple acapara los ingresos por publicidad móvil | Blog de…
Según la empresa consultora IDC, Apple está a punto de terminar el…