Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de Publicidad

La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre cómo optimizar los resultados de cualquier actividad de marketing, tanto en canales tradicionales como en los digitales.

Las primeras reglas para la agencia son elegir una empresa de comunicación con una trayectoria probada, que se implique en los problemas de la compañía y que defina una estrategia de publicidad ajustada a los pilares corporativos.

Otros puntos importantes y relacionados entre si son establecer objetivos cuantificables y basar la estrategia de marca en una “gran idea” que influya en los consumidores, que marque una tendencia, que se ajuste a una corriente cultural determinada.

Con respecto al trabajo entre la empresa y la agencia de publicidad, esta lista propone dejar las cosas por escrito con briefing claros, que además tengan instrucciones precisas, con el objetivo de mejorar los criterios de valoración de las ideas creativas.

Para Bassat Ogilvy la optimización y el ahorro en términos de trabajo pasa por reducir las fases de aprobación de los proyectos y por utilizar la investigación de modo inteligente para evaluar la reacción de los consumidores y ajustar el contenido a la eficacia.

La agencia de publicidad también recomienda no reducir el presupuesto de producción y realizar una campaña multicanal, sacando partido a los bajos costes de los medios regionales que proporcionan una lanzadera importante.

Para concluir, la agencia piensa que es importante saber lo que funciona y practicarlo más y también incursionar en nuevas formas de acuerdos comerciales como el pago por los resultados, muy en boga en los mercados anglosajones.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Empresas
23 Oct 2023

El impacto de las empresas en el desarrollo económico

[ad_1] El impacto de las empresas en el desarrollo económico es un…

estrategias-de-la-publicidad
18 Mar 2018

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…

La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo…

[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo destacar…

7
03 Jun 2020

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…

La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…

publicidad-efectiva
01 Feb 2022

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…

Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

marketing-online
26 May 2016

Publicidad clave en Navidad | Blog de Publicidad

La temporada navideña es muy esperada por casi todas las empresas pues…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
20 May 2015

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios |…

Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas…

Marketing digital
19 Oct 2023

El uso de chatbots y inteligencia artificial en el marketing…

[ad_1] El uso de chatbots y la inteligencia artificial en el marketing…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
21 Oct 2014

Proyecto de ley contra la publicidad “spam” telefónica | Blog…

Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto…

publicitarse-en-rrss-960x720
23 May 2020

Twitter agregará publicidad en el timeline | Blog de Publicidad

El equipo desarrollador de Twitter anunció en el blog oficial que se…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *