Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog de Publicidad
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) en un código de autorregulación de buenas prácticas en el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial. Con este código se pretende garantizar la “transparencia” del impacto real de la actividad de las empresas en el medio ambiente.
Cuatro empresas del sector energético (Cepsa, Repsol, Acciona y Endesa) y cinco de automoción (Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot y Renault) ya han manifestado su compromiso de adherirse a estas recomendaciones y regular sus mensajes ambientales en la publicidad de sus productos.
Medio Ambiente explicó que han decidido comenzar por los sectores de la energía y la automoción dada la importancia de sus emisiones de CO2, así como su capacidad para reducirlas y el volumen de inversión que destinan a publicidad.
El código permitirá la resolución extrajudicial de controversias y reclamaciones que se controlarán a posteriori por un Jurado de la Publicidad de Autocontrol. Se contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, que estaría presidida por la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Además de las empresas adheridas, podrán plantear reclamaciones las asociaciones sin ánimo de lucro, Autocontrol, administraciones públicas, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y cualquier compañía o asociación empresarial o profesional.
Está previsto que la iniciativa, con la que España se suma a la ya existente en otros países como Reino Unido, Francia o Bélgica, se extienda en un futuro a otros sectores, como el de la alimentación y el de los electrodomésticos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Caída de las ventas de publicidad en los diarios de…
La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer datos…

El papel de la creatividad en la publicidad móvil
[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad móvil es fundamental…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…
El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva
[ad_1] El poder del contenido: Cómo crear una estrategia efectiva En la…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

Youtube lanza la publicidad no intrusiva en sus videos online…
Desde que Youtube fue adquirido por la compañía Google uno de los…

Cae un 27,8% la inversión en publicidad tradicional en España…
Según un estudio elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión…

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…