Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog de Publicidad
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) en un código de autorregulación de buenas prácticas en el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial. Con este código se pretende garantizar la “transparencia” del impacto real de la actividad de las empresas en el medio ambiente.
Cuatro empresas del sector energético (Cepsa, Repsol, Acciona y Endesa) y cinco de automoción (Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot y Renault) ya han manifestado su compromiso de adherirse a estas recomendaciones y regular sus mensajes ambientales en la publicidad de sus productos.
Medio Ambiente explicó que han decidido comenzar por los sectores de la energía y la automoción dada la importancia de sus emisiones de CO2, así como su capacidad para reducirlas y el volumen de inversión que destinan a publicidad.
El código permitirá la resolución extrajudicial de controversias y reclamaciones que se controlarán a posteriori por un Jurado de la Publicidad de Autocontrol. Se contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, que estaría presidida por la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Además de las empresas adheridas, podrán plantear reclamaciones las asociaciones sin ánimo de lucro, Autocontrol, administraciones públicas, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y cualquier compañía o asociación empresarial o profesional.
Está previsto que la iniciativa, con la que España se suma a la ya existente en otros países como Reino Unido, Francia o Bélgica, se extienda en un futuro a otros sectores, como el de la alimentación y el de los electrodomésticos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos…

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Microsoft expande su negocio publicitario a los teléfonos móviles |…
Microsoft ha firmado un acuerdo con Global Hyatt Corp para ofrecer anuncios…

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad
Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…
La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

YouTube se recupera con publicidad en vídeos online | Blog…
Eric Schmit, consejero delegado de Google, ha asegurado que Youtube ha conseguido…