Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog de Publicidad
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) en un código de autorregulación de buenas prácticas en el uso de argumentos ambientales en la publicidad comercial. Con este código se pretende garantizar la “transparencia” del impacto real de la actividad de las empresas en el medio ambiente.
Cuatro empresas del sector energético (Cepsa, Repsol, Acciona y Endesa) y cinco de automoción (Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot y Renault) ya han manifestado su compromiso de adherirse a estas recomendaciones y regular sus mensajes ambientales en la publicidad de sus productos.
Medio Ambiente explicó que han decidido comenzar por los sectores de la energía y la automoción dada la importancia de sus emisiones de CO2, así como su capacidad para reducirlas y el volumen de inversión que destinan a publicidad.
El código permitirá la resolución extrajudicial de controversias y reclamaciones que se controlarán a posteriori por un Jurado de la Publicidad de Autocontrol. Se contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, que estaría presidida por la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Además de las empresas adheridas, podrán plantear reclamaciones las asociaciones sin ánimo de lucro, Autocontrol, administraciones públicas, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y cualquier compañía o asociación empresarial o profesional.
Está previsto que la iniciativa, con la que España se suma a la ya existente en otros países como Reino Unido, Francia o Bélgica, se extienda en un futuro a otros sectores, como el de la alimentación y el de los electrodomésticos.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…
Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

La publicidad en Internet continúa su avance | Blog de…
La publicidad sigue el mismo camino que las audiencias y se va…

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…
La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

Google predice que el futuro de la publicidad online estará…
El 50% de los anuncios de publicidad online en 2015 se basarán…

Un regulador de publicidad vigilará a Facebook | Blog de…
Los poderes de la organización ASA, uno de los máximos responsables de…

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…
La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

Publicidad Tradicional | Blog de Publicidad
La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…