Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad

colage_publicidad-8266269La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o producto ante variados públicos. Pero hay algo que deben tener en cuenta todos los publicistas, empresarios a la hora de promover su producto en el medio y tiene que ver con la claridad y transparencia a la hora de promocionar un mensaje, es la publicidad engañosa.

Cómo podemos entender la publicidad engañosa:

Para O’Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca

El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define la publicidad engañosa como un concepto muy amplio que puede abarcar desde la omisión de los aspectos negativos del producto hasta el engaño, más o menos sutil, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos «trucos» empleados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados (por ejemplo, anunciar los precios sin IVA, en el caso de bienes de consumo).

Mabel López afirma que la publicidad engañosa es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca error de los destinatarios”.

Se deduce entonces que podemos definir un mensaje con publicidad engañosa si induce al error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje o como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario o por la omisión de información en el mensaje publicitario. El error no tiene que darse, sino con el sólo hecho de inducir al error, será así catalogado.

Por eso es un tema de gran cuidado para mercadólogos y publicistas que se encuentran muchas veces con la objeción y control y regulación en varios países, porque es un tema que afecta seriamente la imagen de la empresa ante su mercado meta y ante la sociedad en general.

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
06 May 2020

Youtube es rentable gracias a la publicidad | Blog de…

Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las…

para-que-sirve-publicidad-digital
25 Feb 2015

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad

Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

marketing-plan-header
10 Mar 2016

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…

Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
20 Ago 2021

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…

Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

publicidad-700x450
21 Abr 2015

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…

La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

publicidad-en-internet
18 Jul 2014

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

mercedescas2
20 Oct 2023

Descubriendo la Esencia Creativa en Mercedescas.com

Un Viaje Digital al Corazón del Arte Mercedescas.com se desvela como un…

asesoria-fiscal-en-mostoles-3224280
17 Oct 2023

Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial

[ad_1] Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial En el mundo…

publicidad-creativa-lg-1
04 Jul 2017

segmentación por comportamiento | Blog de Publicidad

La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *