Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad

colage_publicidad-8266269La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o producto ante variados públicos. Pero hay algo que deben tener en cuenta todos los publicistas, empresarios a la hora de promover su producto en el medio y tiene que ver con la claridad y transparencia a la hora de promocionar un mensaje, es la publicidad engañosa.

Cómo podemos entender la publicidad engañosa:

Para O’Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca

El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define la publicidad engañosa como un concepto muy amplio que puede abarcar desde la omisión de los aspectos negativos del producto hasta el engaño, más o menos sutil, en cuanto a sus beneficios y características, pasando por los diversos «trucos» empleados para presentar más atractivamente unos precios que realmente son más elevados (por ejemplo, anunciar los precios sin IVA, en el caso de bienes de consumo).

Mabel López afirma que la publicidad engañosa es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca error de los destinatarios”.

Se deduce entonces que podemos definir un mensaje con publicidad engañosa si induce al error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje o como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario o por la omisión de información en el mensaje publicitario. El error no tiene que darse, sino con el sólo hecho de inducir al error, será así catalogado.

Por eso es un tema de gran cuidado para mercadólogos y publicistas que se encuentran muchas veces con la objeción y control y regulación en varios países, porque es un tema que afecta seriamente la imagen de la empresa ante su mercado meta y ante la sociedad en general.

plan-de-publicidad
18 Jul 2017

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad

Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

mk-digital-hmk
19 Dic 2016

Marcas Conocidas | Blog de Publicidad

Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

ttkdttpijjey5caemd7pdjvg7y
12 Ene 2017

diciembre, 2011 | Blog de Publicidad

Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

asesoria-fiscal-en-mostoles-3224280
17 Oct 2023

Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial

[ad_1] Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial En el mundo…

publicidad-2-2
27 May 2020

Cifras sobre publicidad digital | Blog de Publicidad

  El gasto mundial de publicidad digital llegó a los US$ 100…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
19 Jul 2017

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
20 Mar 2019

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

que-es-el-marketing-digital
02 Ago 2016

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…

Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…

publicidad-de-producto-ejemplos
11 Nov 2020

Youtube lanza la publicidad no intrusiva en sus videos online…

Desde que Youtube fue adquirido por la compañía Google uno de los…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *