Con p se escriben poesía y publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre ellos está el lenguaje poético.
En términos precisos entendemos a la Poesía como la manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa; y a la publicidad como la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios.
Algunos poetas y profesionales de la publicidad sostienen que es importante hacer esta diferencia porque el ejercicio publicitario no es una forma de arte; puesto que el arte aparece casi desde que el mundo es mundo, es la manifestación de todos los sucesos naturales que allí ocurren. Mientras que la publicidad encierra una idea más allá de la manifestación, va hacia la venta de determinado producto.
Es decir, la publicidad es comunicación, igual que la poesía. La publicidad busca vender. La poesía se publica en un libro, que luego será vendido por la publicidad. La publicidad tiene como fin una venta, aunque comienza invitando a las sensaciones.
No obstante la frontera entre estos dos conceptos es muy fácil de sobrepasar, como reconoce e el poeta colombiano Jota Mario Arbeláez que considera que se trabaja con las mismas herramientas que en literatura: la imaginación, el auxilio de las artes gráficas, fotografía, etc.
Es claro la frontera se cruza cuando los lenguajes de expresión utilizan imaginación y creatividad, materia prima de ambos conceptos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Aumentan un 38,8% los ingresos publicitarios de las televisiones privadas…
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a…
[ad_1] La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a la…

Twitter agregará publicidad en el timeline | Blog de Publicidad
El equipo desarrollador de Twitter anunció en el blog oficial que se…

El papel de los medios tradicionales en la construcción de…
[ad_1] El papel de los medios tradicionales en la construcción de la…

La publicidad tradicional debe reinventarse | Blog de Publicidad
La televisión y la publicidad tradicional deben reinventarse de nuevo. Esta ha…

El impacto del marketing de influencers en la era digital
[ad_1] El impacto del marketing de influencers en la era digital En…

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo
[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

Multa por enviar publicidad por e-mail sin consentimiento | Blog…
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 30.000…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

El marketing de contenidos: cómo crear y distribuir contenido relevante
[ad_1] El marketing de contenidos es una estrategia cada vez más utilizada…