Con p se escriben poesía y publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre ellos está el lenguaje poético.
En términos precisos entendemos a la Poesía como la manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa; y a la publicidad como la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios.
Algunos poetas y profesionales de la publicidad sostienen que es importante hacer esta diferencia porque el ejercicio publicitario no es una forma de arte; puesto que el arte aparece casi desde que el mundo es mundo, es la manifestación de todos los sucesos naturales que allí ocurren. Mientras que la publicidad encierra una idea más allá de la manifestación, va hacia la venta de determinado producto.
Es decir, la publicidad es comunicación, igual que la poesía. La publicidad busca vender. La poesía se publica en un libro, que luego será vendido por la publicidad. La publicidad tiene como fin una venta, aunque comienza invitando a las sensaciones.
No obstante la frontera entre estos dos conceptos es muy fácil de sobrepasar, como reconoce e el poeta colombiano Jota Mario Arbeláez que considera que se trabaja con las mismas herramientas que en literatura: la imaginación, el auxilio de las artes gráficas, fotografía, etc.
Es claro la frontera se cruza cuando los lenguajes de expresión utilizan imaginación y creatividad, materia prima de ambos conceptos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Nuevo servicio de publicidad consentida de Orange | Blog de…
La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…
El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…


La publicidad online es el sustencto de la red social…
El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…
Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

La publicidad en Internet baja un 5,3% en EE.UU |…
La publicidad online cayó un 5,3% en la primera mitad del año,…

Campaña De Publicidad | Blog de Publicidad
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Internet y televisión comparten audiencias en EE.UU | Blog de…
El uso de la televisión está en su máximo histórico y aun…

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…