Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada | Blog de Publicidad

Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los niveles de spam o publicidad no deseada se elevaron de una forma muy significativa. Las estadísticas analizadas indican que en diciembre del pasado año, la compañía protegió a sus usuarios de más de 18.000 correos no deseados de media por cada usuario, lo que representa un aproximado de 600 correos spam recibidos al día.

También hay que tener en cuenta la media de peso de cada uno de estos correos no deseados; un spam normal suele tener una media de peso de 6 KBs, lo que supone mensualmente una transferencia de 111 MB por usuario, aproximadamente, 5,5 GB para una empresa de 50 usuarios. Esto en empresas se traduce en perdida de tiempo para sus empleados y excesivo trafico en su red pudiendo alterar otros servicios.

Generalmente nos lo encontramos en nuestro correo electrónico, pero también nos lo encontramos en nuestro correo postal, en nuestro móvil a través de mensajes SMS, en llamadas telefónicas ofreciéndonos servicios tecnológicos, seguros, pólizas, productos financieros, etc…

En teoría, la ley prohíbe este tipo de “publicidad”, y digo en teoría porque, como siempre, nosotros los perjudicados por mucho que nos demos de baja, sigamos las instrucciones para no recibir este tipo de publicidad, la seguimos recibiendo una y otra vez.

Para poder combatir el spam desde nuestra casa y equipo, aquí tenéis unos consejos prácticos:

– No facilitar nuestro email, móvil, teléfono y dirección postal de una forma pública – Activar correctamente el filtro de correo no deseado en nuestro programa de correo – Instalarnos un programa antispam y un bloqueador de pop-up’s (ventanas emergentes)

– A los SMS de publicidad recibidos en el móvil, borrarlos, bajo ningún concepto contestar o dar de baja (al no ser que te hayas suscrito)

– A las llamadas de numero oculto y anónimas, no atender el teléfono

– A las llamadas tipo 902 y números largos, precaución, pueden se bancos y operadoras ofreciéndonos servicios

Para empresas y grandes corporaciones que no tengan ya su propio sistema antispam, hay empresas que ofrecen este servicio como SpamShark y AntiSpamEuropa.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

internet-ads-featured
22 Feb 2019

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…

La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

tipos-medios-publicitarios
03 Jul 2015

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…

El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

publicidad-2-2
03 May 2022

La publicidad online aumenta un 75,5% en España | Blog…

La inversión publicitaria online en España ha aumentado en un 75,5% con…

publicidad-digital-3
16 Jul 2022

Las empresas mantienen sus agencias de publicidad pese a la…

Casi el 90% de las empresas se declara satisfecha con su agencia…

publicidad-que-es-y-para-que-te-sirve-blog-rd
06 Jul 2018

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…

El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

4v26n08-13109819fig01
04 Dic 2016

diciembre, 2010 | Blog de Publicidad

Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
26 Dic 2019

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El papel de una agencia creativa en el mundo digital

[ad_1] El mundo digital ha transformado por completo la forma en que…

ASESORIA EMPRESAS ARAVACA
19 Oct 2023

La importancia de la estrategia en una agencia creativa

[ad_1] La importancia de la estrategia en una agencia creativa En el…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

¿Qué futuro le espera a los medios tradicionales frente a…

[ad_1] En la era digital en la que nos encontramos inmersos, los…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *