Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada | Blog de Publicidad
Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los niveles de spam o publicidad no deseada se elevaron de una forma muy significativa. Las estadísticas analizadas indican que en diciembre del pasado año, la compañía protegió a sus usuarios de más de 18.000 correos no deseados de media por cada usuario, lo que representa un aproximado de 600 correos spam recibidos al día.
También hay que tener en cuenta la media de peso de cada uno de estos correos no deseados; un spam normal suele tener una media de peso de 6 KBs, lo que supone mensualmente una transferencia de 111 MB por usuario, aproximadamente, 5,5 GB para una empresa de 50 usuarios. Esto en empresas se traduce en perdida de tiempo para sus empleados y excesivo trafico en su red pudiendo alterar otros servicios.
Generalmente nos lo encontramos en nuestro correo electrónico, pero también nos lo encontramos en nuestro correo postal, en nuestro móvil a través de mensajes SMS, en llamadas telefónicas ofreciéndonos servicios tecnológicos, seguros, pólizas, productos financieros, etc…
En teoría, la ley prohíbe este tipo de “publicidad”, y digo en teoría porque, como siempre, nosotros los perjudicados por mucho que nos demos de baja, sigamos las instrucciones para no recibir este tipo de publicidad, la seguimos recibiendo una y otra vez.
Para poder combatir el spam desde nuestra casa y equipo, aquí tenéis unos consejos prácticos:
– No facilitar nuestro email, móvil, teléfono y dirección postal de una forma pública – Activar correctamente el filtro de correo no deseado en nuestro programa de correo – Instalarnos un programa antispam y un bloqueador de pop-up’s (ventanas emergentes)
– A los SMS de publicidad recibidos en el móvil, borrarlos, bajo ningún concepto contestar o dar de baja (al no ser que te hayas suscrito)
– A las llamadas de numero oculto y anónimas, no atender el teléfono
– A las llamadas tipo 902 y números largos, precaución, pueden se bancos y operadoras ofreciéndonos servicios
Para empresas y grandes corporaciones que no tengan ya su propio sistema antispam, hay empresas que ofrecen este servicio como SpamShark y AntiSpamEuropa.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)