Crece un 13% la inversión publicitaria en Argentina | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en Argentina registró en el primer semestre del año un alza interanual del 13,7%, impulsada por los gastos de campaña para los comicios legislativos de junio pasado, según datos del sector.
De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (Cacem), la inversión en publicidad en la primera mitad del año alcanzó a 3.742,7 millones de pesos (974,6 millones de dólares).
La televisión abierta y los periódicos concentraron tres cuartas partes de esa inversión, aunque otros medios experimentaron un crecimiento mayor a la media.
Así, la publicidad online registró un alza interanual del 37,5%, mientras que la realizada en televisión por cable creció 35,2% y la publicidad en radio aumentó un 31,2%.
Según el informe, casi todo el crecimiento registrado en el primer semestre del año se debe a incrementos tarifarios en publicidad, ya que el volumen de avisos pautados cayó en todos los medios, a excepción de la televisión por cable (4%) y las radios de la capital argentina (2%).
El fenómeno de la campaña electoral se hizo notar con mayor fuerza en la televisión abierta, que en el primer trimestre había experimentado un bajón publicitario del 17% y repuntó en el segundo trimestre un cinco por ciento gracias a los avisos de los candidatos, según destaca el informe.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…
La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…
New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de…
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia…

Google gana terreno en el mercado de la publicidad en…
El mercado de la telefonía móvil parece experimentar un notable crecimiento con…

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

Nuevos formatos multimedia para la publicidad online | Blog de…
La publicidad en Internet sigue buscando su camino y la última tendencia…

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda
La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…