Crece un 13% la inversión publicitaria en Argentina | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en Argentina registró en el primer semestre del año un alza interanual del 13,7%, impulsada por los gastos de campaña para los comicios legislativos de junio pasado, según datos del sector.
De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (Cacem), la inversión en publicidad en la primera mitad del año alcanzó a 3.742,7 millones de pesos (974,6 millones de dólares).
La televisión abierta y los periódicos concentraron tres cuartas partes de esa inversión, aunque otros medios experimentaron un crecimiento mayor a la media.
Así, la publicidad online registró un alza interanual del 37,5%, mientras que la realizada en televisión por cable creció 35,2% y la publicidad en radio aumentó un 31,2%.
Según el informe, casi todo el crecimiento registrado en el primer semestre del año se debe a incrementos tarifarios en publicidad, ya que el volumen de avisos pautados cayó en todos los medios, a excepción de la televisión por cable (4%) y las radios de la capital argentina (2%).
El fenómeno de la campaña electoral se hizo notar con mayor fuerza en la televisión abierta, que en el primer trimestre había experimentado un bajón publicitario del 17% y repuntó en el segundo trimestre un cinco por ciento gracias a los avisos de los candidatos, según destaca el informe.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Nueva plataforma de gestión de publicidad en vídeos online |…
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

Marcas Conocidas | Blog de Publicidad
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

julio, 2009 | Blog de Publicidad
Las agencias de publicidad gestionaron el año pasado más de la mitad…

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…
Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

El impacto de la publicidad móvil en la era digital
[ad_1] En la era digital en la que vivimos, la publicidad móvil…

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

El papel del SEO en el marketing digital: claves para…
[ad_1] El papel del SEO en el marketing digital: claves para posicionar…

El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%…
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online…

Los internautas prefieren servicios gratuitos financiados con publicidad | Blog…
Una encuesta realizada por IBM entre 2.800 personas apunta a que más…