ago
04
2009

Crece un 13% la inversión publicitaria en Argentina

La inversión publicitaria en Argentina registró en el primer semestre del año un alza interanual del 13,7%, impulsada por los gastos de campaña para los comicios legislativos de junio pasado, según datos del sector.

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (Cacem), la inversión en publicidad en la primera mitad del año alcanzó a 3.742,7 millones de pesos (974,6 millones de dólares).

La televisión abierta y los periódicos concentraron tres cuartas partes de esa inversión, aunque otros medios experimentaron un crecimiento mayor a la media.

Así, la publicidad online registró un alza interanual del 37,5%, mientras que la realizada en televisión por cable creció 35,2% y la publicidad en radio aumentó un 31,2%.

Según el informe, casi todo el crecimiento registrado en el primer semestre del año se debe a incrementos tarifarios en publicidad, ya que el volumen de avisos pautados cayó en todos los medios, a excepción de la televisión por cable (4%) y las radios de la capital argentina (2%).

El fenómeno de la campaña electoral se hizo notar con mayor fuerza en la televisión abierta, que en el primer trimestre había experimentado un bajón publicitario del 17% y repuntó en el segundo trimestre un cinco por ciento gracias a los avisos de los candidatos, según destaca el informe.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

4 comentarios »

  • [...] de dólares a nivel mundial, siendo Asía y América del Norte las regiones con mayor volumen de inversión publicitaria seguidas de [...]

    Pingback | 1 septiembre 2009
  • [...] la consultora IAB, la publicidad online supone el 2,5% de la inversión publicitaria en Perú, unos US$15 y se estima que al finalizar el año 2009 habrá crecido un 40% respecto al [...]

    Pingback | 1 septiembre 2009
  • Los anunciantes aumentan su inversión en posicionamiento en buscadores | Blog de posicionamiento

    [...] Los medios de comunicación se enfrentan a una situación cada vez más difícil, pero los buscadores pueden frotarse las manos. Poder medir el ROI de cada euro invertido es la razón principal del desplazamiento de la inversión publicitaria. [...]

    Pingback | 14 septiembre 2009
  • [...] facilitados por la información de la IAA, Asociación Internacional de Publicidad en México, la inversión publicitaria en méxico crecerá hasta un 10%o durante el [...]

    Pingback | 17 marzo 2010

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.