Crece un 20% la inversión en publicidad online en Europa
El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica que en Europa se invirtieron 12.900 millones de euros en publicidad online durante el año 2008. El mercado ha experimentado un crecimiento del 20% respecto a 2007.
El ritmo de crecimiento del mercado de la publicidad online se ha ralentizado, según estos datos. Si en 2007 creció un 40% (de 7.200 a 10.600 millones de euros), en el año de arranque de la crisis ese crecimiento se ha quedado en un 20% respecto al año anterior. Europa va acortando distancias con Estados Unidos, donde la inversión en publicidad online en 2008 se ha elevado a 16.600 millones de euros.
La inversión en publicidad online en España ha aumentado de 497 millones de euros en 2007 a 628 millones en 2008.
Los seis principales mercados europeos de publicidad online (Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia y España), que concentran el 81% de la inversión en publicidad en internet, han crecido, pero con menos fuerza que durante 2007. En cambio, la publicidad digital ha crecido de forma espectacular en Polonia (de 158 a 253 millones), Austria (140 a 202) y Finlandia (133 a 178 millones).
En opinión de Alain Heureux, presidente de IAB Europe, el informe “muestra de forma gráfica el crecimiento en Europa. Pero estas cifras muestran también, y esto no sorprenderá a nadie, que 2008 ha sido un año difícil para la economía online”.
Desglosado por modalidades de publicidad, el grueso de la inversión en publicidad online ha ido a parar al marketing de buscadores (5.600 millones, 43%), seguido de los anuncios gráficos (display ads) con un 29% de la inversión (3.800 millones), los clasificados (3.300 millones, 26%) y el email marketing (200 millones, 2%). También por modalidades de publicidad, el crecimiento experimentado ha sido del 26% en publicidad en buscadores, 17,4% en clasificados, 15,1% en gráfica y 12,2% en email marketing.
5 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] inversión en publicidad online creció 22,8% en Brasil, en el primer semestre del año, según datos de un informe realizado por [...]
[...] hace pensar que es cuestión de tiempo para que se genere un crecimiento acelerado de la inversión en publicidad online, toda una oportunidad para las agencias interactivas y las propuestas de sitios atractivos en [...]
[...] estimaciones de Grupo M, la inversión en publicidad online llegará a u$s65.000 millones, lo que supondrá un crecimiento del 11% respecto al presente año, y [...]
[...] a pesar de la coyuntura económica mundial adversa. De acuerdo con los datos de la IAB México, la inversión publicitaria online está compuesta por display (banners, botones, video, etc) y marketing en [...]
[...] hecho, el medio online ha crecido hasta colocarse como el tercero a nivel de inversión en publicidad en España durante el 2009 según datos del Estudio de Inversión en Medios Digitales IAB PwC que [...]