jul
05
2009

Crecimiento de la inversión en publicidad en buscadores

La publicidad en internet se ha comportado incluso mejor de lo esperado. Sus virtudes como medio transparente, medible y flexible han demostrado ser enormemente atractivas en tiempos de crisis.

Según diversos estudios, se espera un crecimiento en este medio del 10,1% en 2009. Se cree que en 2011 representará el 15,1% de la inversión publicitaria, frente al 10,5% previsto en 2008. La mayoría de este crecimiento vendrá de posicionamiento en buscadores que es el método idóneo para promocionar las productos y servicios en Internet.

En EEUU se espera que la publicidad en buscadores crezca un 20.0% en 2009, mientras que el display tradicional crecerá únicamente un 3,0% y anuncios clasificados un 1,8%. El lanzamiento de Microsoft de su nueva herramienta de búsqueda – Bing – ofrecerá competencia a Google y deberá promover la innovación en buscadores aún más si cabe.

Internet será el único medio que crezca en 2009. Televisión, cine y exterior decrecerán este año por debajo de la media del mercado. La inversión publicitaria en prensa alcanzó su máximo en 2007 – 131.000 millones de dólares – y desde entonces no ha dejado de decrecer. Las expectativas para este medio son en 2009 de una reducción de inversión de -14,7%.

El regreso de las cifras de crecimiento en 2010 y 2011 supondrán un gran alivio para la mayoría de los grandes grupos de comunicación. Las nuevas tecnologías reducen enormemente los costes de entrada a este mercado lo que añade mucha competencia entre los medios de comunicación ya establecidos previamente.

Las cadenas de televisión ven reducirse sus televidentes a favor de los canales digitales y páginas web de vídeos; las páginas web de los periódicos pierden lectores que se trasladan a los blogs; la radio tradicional debe enfrentarse a la competencia de podcast etc …. La competencia por la atención del consumidor y la inversión en publicidad que lleva pareja se volverá más intensa a medida que la economía mundial se recupere.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.