Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog de Publicidad

Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de una autorregulación de los nuevos canales de publicidad. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital consideró que la autorregulación del sector de la industria digital “es una solución posible”.

Kroes fijó una serie de condiciones para esta autorregulación, especialmente la existencia de “una efectiva transparencia” y un “efectivo mecanismo de sanciones”. Exigió a cambio un código de conducta que garantice que se informe al usuario y que se cuente con su autorización para cualquier publicidad online personalizada (en base a su historial de navegación). Y pidió una “condena clara de las prácticas ilegales que, por desgracia, siguen utilizándose”.

La comisaria, que hizo estas manifestaciones en una mesa redonda con destacados dirigentes del sector, lanzó una clara advertencia en el sentido de que “debían actuar rápida y responsablemente”. Si no, la alternativa será “un enfoque más intervencionista”.

El debate estaba organizado por Interactive Advertising Bureaux Europe, una patronal que representa a más de 5.000 empresas involucradas en el sector digital. El punto de partida fue la presentación de un estudio de la consultora McKinsey que cifra en 100.000 millones de euros anuales el beneficio que obtienen los consumidores de Europa y EE UU en forma de servicios gratuitos a través de internet. Una cifra que, según la consultora, puede seguir creciendo un 13% anual gracias a la implantación de la banda ancha.

Igualmente, concluyen que los beneficios por la producción de estos servicios se estiman en unos 20.000 millones de euros anuales. A la luz de estas cifras, McKinsey estima que los consumidores obtienen el 85% de los beneficios generados por el uso de los servicios proporcionados por la red (e-mail, buscadores, informaciones).

Ese beneficio para los consumidores depende de la evolución de los ingresos por publicidad, que en Europa ascendieron a 15.000 millones en 2009. El incremento está ligado a la información sobre las necesidades o preferencias de los usuarios. De ahí el conflicto entre la gratuidad de los servicios y la privacidad.

Pero el informe advierte que, al menos de momento, ese rédito para el usuario sólo puede mantenerse si los proveedores disponen de la financiación necesaria a través de la publicidad online. Y que la introducción de servicios de pago restringiría drásticamente la oferta o disuadiría al 40% de la demanda.

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

Empresas
23 Oct 2023

Cómo mejorar la productividad en tu empresa

[ad_1] Cómo mejorar la productividad en tu empresa La productividad es un…

5516_instagram
17 Ago 2021

La publicidad online, cauce para la difusión de malware en…

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los enlaces patrocinados en Google…

publicidad-creativa-lg-1
18 Jun 2019

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…

Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

¿Qué futuro le espera a los medios tradicionales frente a…

[ad_1] En la era digital en la que nos encontramos inmersos, los…

estrategias-de-la-publicidad
21 Jun 2017

publicidad segmentada | Blog de Publicidad

Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
26 Jun 2016

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…

Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

imagen-marketing-3
20 Ene 2017

enero, 2013 | Blog de Publicidad

Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

le-marketing-digitall-definition
20 Ene 2015

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad

En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *