Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog de Publicidad

Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de una autorregulación de los nuevos canales de publicidad. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital consideró que la autorregulación del sector de la industria digital “es una solución posible”.

Kroes fijó una serie de condiciones para esta autorregulación, especialmente la existencia de “una efectiva transparencia” y un “efectivo mecanismo de sanciones”. Exigió a cambio un código de conducta que garantice que se informe al usuario y que se cuente con su autorización para cualquier publicidad online personalizada (en base a su historial de navegación). Y pidió una “condena clara de las prácticas ilegales que, por desgracia, siguen utilizándose”.

La comisaria, que hizo estas manifestaciones en una mesa redonda con destacados dirigentes del sector, lanzó una clara advertencia en el sentido de que “debían actuar rápida y responsablemente”. Si no, la alternativa será “un enfoque más intervencionista”.

El debate estaba organizado por Interactive Advertising Bureaux Europe, una patronal que representa a más de 5.000 empresas involucradas en el sector digital. El punto de partida fue la presentación de un estudio de la consultora McKinsey que cifra en 100.000 millones de euros anuales el beneficio que obtienen los consumidores de Europa y EE UU en forma de servicios gratuitos a través de internet. Una cifra que, según la consultora, puede seguir creciendo un 13% anual gracias a la implantación de la banda ancha.

Igualmente, concluyen que los beneficios por la producción de estos servicios se estiman en unos 20.000 millones de euros anuales. A la luz de estas cifras, McKinsey estima que los consumidores obtienen el 85% de los beneficios generados por el uso de los servicios proporcionados por la red (e-mail, buscadores, informaciones).

Ese beneficio para los consumidores depende de la evolución de los ingresos por publicidad, que en Europa ascendieron a 15.000 millones en 2009. El incremento está ligado a la información sobre las necesidades o preferencias de los usuarios. De ahí el conflicto entre la gratuidad de los servicios y la privacidad.

Pero el informe advierte que, al menos de momento, ese rédito para el usuario sólo puede mantenerse si los proveedores disponen de la financiación necesaria a través de la publicidad online. Y que la introducción de servicios de pago restringiría drásticamente la oferta o disuadiría al 40% de la demanda.

doble-publicidad-periodismo-slide
16 May 2016

Terra lanza una nueva herramienta publicitaria | Blog de Publicidad

Terra ha anunciado el lanzamiento de EZTargetMedia, su nueva línea de negocios…

belleliux-group-3-6151432
03 May 2023

Descubre Tu Mejor Versión Con Belleliux Group: Belleza, Cosmética y…

Belleliux Group es una empresa dedicada al mundo de la belleza, la…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El proceso creativo en una agencia: de la idea a…

[ad_1] El proceso creativo en una agencia: de la idea a la…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo…

[ad_1] El papel de la creatividad en la publicidad interactiva: Cómo destacar…

origen-marketing
28 Jul 2014

La TV online trae esperanza al sector publicitario | Blog…

Los medios de comunicación y el sector publicitario buscan nuevas vías hacia…

5516_instagram
22 Jul 2014

Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de…

La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre…

7
12 May 2017

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

publicidad-exterior-barcelona-reasonwhy-es_
03 Jul 2022

Cómo nos engaña la publicidad | Blog de Publicidad

La publicidad y todas sus características nos permiten anunciar determinada idea o…

los-tipos-de-anuncios-publicitarios-700x396
14 Abr 2022

La publicidad online seguirá cayendo hasta final de año |…

Los últimos datos de la consultora IDC arrojan una caída del 5%…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *