Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a 4.991,2 millones de euros, un 11,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 como consecuencia de la crisis económica, según el índice i2p, elaborado por Arce Media y Media Hotline.

El descenso de la inversión en publicidad, que este año ha registrado tasas de crecimiento negativas durante todo el ejercicio, se acentuará en el último trimestre, periodo para el que Arce Media y Media Hotline prevén una caída cercana al 17 por ciento.

En el conjunto del ejercicio, el descenso será del 14 por ciento, según el estudio. Todos los medios han experimentado un descenso de las inversiones publicitarias excepto Internet, que sube un 20,1 por ciento.
No obstante, la Red sólo representa el 2,6 por ciento del total del mercado publicitario, que continúa dominado por la televisión, con una cuota del 47,9 por ciento (2.392,1 millones de euros).

Cine y prensa son los más afectados, con unos descensos de las inversiones publicitarias del 32,6 y el 18,2 por ciento, respectivamente.

El descenso ha supuesto a la prensa la pérdida de dos puntos de cuota con respecto a los nueve primeros meses del año pasado, aunque continúa como el segundo medio por inversiones, 1.174,3 millones de euros, el 23,5 por ciento del total.

Por sector de actividad de los anunciantes, sólo belleza e higiene, arte y espectáculos y alimentación incrementaron su inversión publicitaria entre enero y septiembre.

Los sectores que más decrecen son los de servicios privados (36 por ciento), entre los que se incluyen construcción e inmobiliaria, pequeña publicidad (32,7 por ciento), servicios públicos (25,4 por ciento) y finanzas y seguros (24,2 por ciento).

Otros sectores con importantes descensos son energía, un 19,1 por ciento menos, limpieza (18,2 por ciento) y automoción, que cae el 17,2 por ciento.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa

[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

hong-kong-1990268_960_720-8780115-8991699-jpg
17 Oct 2023

El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y…

[ad_1] El impacto del tráfico en las ciudades: causas, consecuencias y soluciones…

fotolia_108019682_subscription_monthly_xxl
07 Mar 2022

Publicidad online gratuita para ONGs | Blog de Publicidad

Se trata de Google Grants, un programa exclusivo de donaciones que concede…

5516_instagram
03 Jun 2019

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…

La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Los Beneficios de la Publicidad Nativa en la Era Digital

[ad_1] Los Beneficios de la Publicidad Nativa en la Era Digital En…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
28 Oct 2020

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

la_publicidad_en_internet-2
02 May 2017

Plan De Medios | Blog de Publicidad

Aunque a los medios online se les achaque cierta falta de seriedad…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Consejos para una comunicación efectiva en las redes sociales

[ad_1] Consejos para una comunicación efectiva en las redes sociales En la…

publicidad-1024x768
22 May 2022

Bruselas investigará la retira de publicidad de la televisión española…

El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *