Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog de Publicidad

La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a 4.991,2 millones de euros, un 11,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 como consecuencia de la crisis económica, según el índice i2p, elaborado por Arce Media y Media Hotline.

El descenso de la inversión en publicidad, que este año ha registrado tasas de crecimiento negativas durante todo el ejercicio, se acentuará en el último trimestre, periodo para el que Arce Media y Media Hotline prevén una caída cercana al 17 por ciento.

En el conjunto del ejercicio, el descenso será del 14 por ciento, según el estudio. Todos los medios han experimentado un descenso de las inversiones publicitarias excepto Internet, que sube un 20,1 por ciento.
No obstante, la Red sólo representa el 2,6 por ciento del total del mercado publicitario, que continúa dominado por la televisión, con una cuota del 47,9 por ciento (2.392,1 millones de euros).

Cine y prensa son los más afectados, con unos descensos de las inversiones publicitarias del 32,6 y el 18,2 por ciento, respectivamente.

El descenso ha supuesto a la prensa la pérdida de dos puntos de cuota con respecto a los nueve primeros meses del año pasado, aunque continúa como el segundo medio por inversiones, 1.174,3 millones de euros, el 23,5 por ciento del total.

Por sector de actividad de los anunciantes, sólo belleza e higiene, arte y espectáculos y alimentación incrementaron su inversión publicitaria entre enero y septiembre.

Los sectores que más decrecen son los de servicios privados (36 por ciento), entre los que se incluyen construcción e inmobiliaria, pequeña publicidad (32,7 por ciento), servicios públicos (25,4 por ciento) y finanzas y seguros (24,2 por ciento).

Otros sectores con importantes descensos son energía, un 19,1 por ciento menos, limpieza (18,2 por ciento) y automoción, que cae el 17,2 por ciento.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo la publicidad interactiva está transformando la industria del marketing

[ad_1] La publicidad interactiva ha revolucionado la forma en que las empresas…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

El impacto de la publicidad móvil en la era digital

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, la publicidad móvil…

marketing-plan-header
17 Sep 2015

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…

El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

publicidad-en-facebook
24 Nov 2016

Penetración De Audiencias | Blog de Publicidad

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

estrategias-de-la-publicidad
17 Abr 2019

Publicidad en los guiones de programas y series de televisión…

En un contexto de intensa crisis publicitaria, el emplazamiento de producto está…

5516_instagram
03 Feb 2017

Anuncios En Bloggs | Blog de Publicidad

Technorati, el servicio de indexación y clasificación de blogs, lanza su oferta…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Abr 2016

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

marketing-holistico-1-1398x699
08 Ene 2019

Premios Genio a la publicidad más creativa | Blog de…

La agencia de publicidad Media Planning Group (MPG) recibió el Gran Premio…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *