Desplome de la publicidad en televisiones
La publicidad en televisión ha caído un 30,1% en el primer semestre de este año hasta situarse en 1.192,6 millones de euros. Esto se destaca en el informe de Infoadex del primer semestre de 2009 que señala el descenso en la inversión publicitaria de un 29,2%, es decir, 2.578,6 millones de euros frente a los 3.644,7 millones del mismo período del año anterior.
La Sexta es la única televisión que aumenta su inversión en publicidad, en un 13,4%, gracias a la incorporación de la Fórmula 1, Liga de Fútbol, etc., con un aumento de audiencia. Telecinco es la que sufre el mayor descenso pero sigue siendo líder en publicidad.
Dentro de las cadenas nacionales, la parte imputable a los canales de TDT en abierto ha pasado de 9,0 a 24,0 millones de euros, con un crecimiento del 167,7%. Las televisiones nacionales han disminuido su inversión publicitaria en un -29,8%, hasta situarse en los 1.075,2 millones de euros, aumentando en cambio, ligeramente, su cuota de mercado, que pasa del 89,8% al 90,2%.
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