diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido una caída del 43.4%, representando así el tercio de los ingresos totales de los diarios cuando antes era su primer renglón.
En 2010, los ingresos para los diarios agrupados en la Asociación de Diarios Españoles (AEDE), recaudaron 827 millones de euros, cuando venían de registrar 1.461 millones. A comienzos de 2011 existía la esperanza de mejorar los ingresos y detener la caída. Sin embargo, la crisis económica se agudizó y la publicidad nuevamente se batió en retirada.
Aunque los pronósticos de La AEDE era que la caída estaría entre 11,8% la cifra llegó a un 12,2%, según PRNoticias.
Periódicos como El País y El Mundo, los dos principales diarios españoles por tirada y difusión, redujeron sus ingresos notablemente con cifras inesperadas que sumadas a la acumulación de las caídas anteriores se convierten en un grave problema.
Además hay que sumar el cierre del periódico ADN y el concurso de acreedores de Público son el mejor ejemplo de que algunas empresas no pueden seguir sobreviviendo y que la crisis de la publicidad sólo les ha devuelto a la realidad de una pinchada burbuja mediática en la que, desgraciadamente, no hay espacio para todos.
periodicos españolesç, publicidad periodicops
Posts relacionados

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…
Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

Nuevo estándar para el videoanuncio online en España | Blog…
La IAB-Spain, asociación que engloba al sector de la publicidad digital en…

Los anunciantes piden limitar la publicidad en TV a 14…
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

La efectividad de la publicidad móvil | Blog de Publicidad
Las cifras actuales comprueban que los gastos que se efectúan en la…

Publicidad online, los resultados más tangibles y rentables | Blog…
La inversión publicitaria en Internet está experimentando un claro crecimiento en todo…

Más publicidad en TV y menos ingresos que nunca |…
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…
La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad
La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

Las televisiones pagarán por exceso de publicidad | Blog de…
Incumplir los límites de emisión de publicidad en televisión puede costarles muy…

soportes digitales | Blog de Publicidad
Después de dos años de caídas continuadas, la inversión publicitaria comienza a…