diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido una caída del 43.4%, representando así el tercio de los ingresos totales de los diarios cuando antes era su primer renglón.
En 2010, los ingresos para los diarios agrupados en la Asociación de Diarios Españoles (AEDE), recaudaron 827 millones de euros, cuando venían de registrar 1.461 millones. A comienzos de 2011 existía la esperanza de mejorar los ingresos y detener la caída. Sin embargo, la crisis económica se agudizó y la publicidad nuevamente se batió en retirada.
Aunque los pronósticos de La AEDE era que la caída estaría entre 11,8% la cifra llegó a un 12,2%, según PRNoticias.
Periódicos como El País y El Mundo, los dos principales diarios españoles por tirada y difusión, redujeron sus ingresos notablemente con cifras inesperadas que sumadas a la acumulación de las caídas anteriores se convierten en un grave problema.
Además hay que sumar el cierre del periódico ADN y el concurso de acreedores de Público son el mejor ejemplo de que algunas empresas no pueden seguir sobreviviendo y que la crisis de la publicidad sólo les ha devuelto a la realidad de una pinchada burbuja mediática en la que, desgraciadamente, no hay espacio para todos.
periodicos españolesç, publicidad periodicops
Posts relacionados

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…
La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad
En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

Publicidad Online Segmentada | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Descubre Tu Mejor Versión Con Belleliux Group: Belleza, Cosmética y…
Belleliux Group es una empresa dedicada al mundo de la belleza, la…

Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior
[ad_1] Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior Cuando…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave…
[ad_1] Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave a…

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…
Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

La publicidad online cumple los estándares de autocontrol | Blog…
La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de la…

La publicidad online seguirá cayendo hasta final de año |…
Los últimos datos de la consultora IDC arrojan una caída del 5%…