diarios españoles | Blog de Publicidad
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido una caída del 43.4%, representando así el tercio de los ingresos totales de los diarios cuando antes era su primer renglón.
En 2010, los ingresos para los diarios agrupados en la Asociación de Diarios Españoles (AEDE), recaudaron 827 millones de euros, cuando venían de registrar 1.461 millones. A comienzos de 2011 existía la esperanza de mejorar los ingresos y detener la caída. Sin embargo, la crisis económica se agudizó y la publicidad nuevamente se batió en retirada.
Aunque los pronósticos de La AEDE era que la caída estaría entre 11,8% la cifra llegó a un 12,2%, según PRNoticias.
Periódicos como El País y El Mundo, los dos principales diarios españoles por tirada y difusión, redujeron sus ingresos notablemente con cifras inesperadas que sumadas a la acumulación de las caídas anteriores se convierten en un grave problema.
Además hay que sumar el cierre del periódico ADN y el concurso de acreedores de Público son el mejor ejemplo de que algunas empresas no pueden seguir sobreviviendo y que la crisis de la publicidad sólo les ha devuelto a la realidad de una pinchada burbuja mediática en la que, desgraciadamente, no hay espacio para todos.
periodicos españolesç, publicidad periodicops
Posts relacionados

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

Teléfono Móvil | Blog de Publicidad
El teléfono móvil, de momento, se considera un espacio personal y tan…

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…
El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Bajan los precios de la publicidad online | Blog de…
El último estudio sobre los precios de la publicidad en Internet de…

Catastrófica reducción de la inversión en publicidad tradicional | Blog…
El mercado de la publicidad en medios tradicionales perderá previsiblemente a finales…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…