Diarios financiados por completo con publicidad online | Blog de Publicidad
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia por completo mediante los ingresos por publicidad online, según ha anunciado su editor, Russ Stanton. Pero la redacción ha tenido que reducir su plantilla para alcanzar este objetivo.
Según Jeff Jarvis, reconocido experto en comunicación online, profesor de periodismo interactivo en la escuela de periodismo de Nueva York y columnista de Guardian que dedica su espacio a este tema, el hecho de que un periódico pueda cubrir sus gastos de edición, tanto online como impresa, constituye un hito en la historia del periodismo.
Sin embargo, para lograr este equilibrio de ingresos, LA Times, perteneciente al grupo Tribune Company pasó antes por una restructuración tras declararse insolvente a finales de 2008; el diario redujo su plantilla casi a la mitad, de 1.200 a 660 puestos.
Según Jarvis, un diario en bancarrota se encuentra en el momento ideal para llevar a cabo un cambio radical al periódico sin papel.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios |…
Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas…

Webisodes, nuevo recurso de publicidad online | Blog de Publicidad
La TV 2.0 permite la interactividad entre el emisor y el receptor.…

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…
Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

TocAd, nueva plataforma de publicidad táctil de Telefónica | Blog…
Telefónica ha lanzado su nueva plataforma de publicidad interactiva, TocAd, para móviles…

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…
Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

Gúrus de la publicidad online en el V encuentro Digital…
New Realities es el título de la quinta edición de DLD, Digital…

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…
Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

El jingle se pone de moda en la publicidad en…
Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…