diciembre, 2010 | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los internautas considera que la publicidad online es necesaria para la financiación de los contenidos web. Con un 80%, los skyscrapers o banners verticales son la fórmula publicitaria online más aceptada. Un 18% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer dice encontrarlos incluso atractivos.
El soporte de publicidad online que menos aceptación tiene por parte de los internautas es la publicidad pop-up, el 82% la considera muy molesta. Sin embargo, a diferencia de los banners tradicionales, que un 36% de los usuarios pasan por alto al navegar por la red, sólo un 12% dice no fijarse en los anuncios pop-up.
Por otra parte, el 33% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer admite que la publicidad online le ha animado en alguna ocasión a la compra. No obstante, los hombres (39%) son en este caso claramente más influenciables que las mujeres (28%). En la predisposición a la compra del internauta influye también la edad. Cuanto mayor es el usuario, más predispuesto se encuentra a la adquisición de productos y servicios online.
Posts relacionados

Publicidad integrada en las tres pantallas: TV, PC y móvil…
Microsoft Advertising y Zenithmedia han realizado un estudio para ahondar en la…

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…
Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…
La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

La interactividad juega un papel fundamental en la publicidad |…
La expresión “trabajar de cara al público” nunca fue tan literal. Un…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

televisiones públicas | Blog de Publicidad
Los ingresos por publicidad de las televisiones privadas han aumentado un 38,8%…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad
Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

publicidad segmentada | Blog de Publicidad
Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante…

In Game Advertising, la publicidad en videojuegos | Blog de…
Cada vez más la publicidad online gana terreno respecto a la publicidad…