Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de Publicidad

La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre publicidad y contenido patrocinado para incluir bajo este control las reseñas de productos publicadas en los blogs.

La propia Comisión Federal ha elaborado una “guía de directrices” que deberían seguir los medios digitales y que a pesar de tener un carácter voluntario podría dar paso a procesos y acciones legales por parte de la propia Comisión sobre los sitios web si se reciben denuncias o se presentan incumplimientos reiterados en este aspecto.

En el desarrollo de esta guía, para la cual se han tenido en cuenta las recomendaciones de los grupos de autorregulación publicitaria, agencias de publicidad y centrales de medios, se han incluido diferentes supuestos que podrían constituir claros ejemplos de publicidad online encubierta, destacando aquellos casos en los que editores de blogs relevantes reciben productos gratuitos para ser reseñados y que según la Comisión Federal pueden influir positivamente en la opinión del autor.

Otro supuesto es el de la práctica del ‘astroturfing’, en la que los empleados de una empresa llenan los foros de Intenet con opiniones favorables a sus productos. La nueva normativa de la FTC obligará a estos participantes interesados a aclarar en cada mensaje su relación laboral con la empresa de la que escriben.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 6.0/10 (1 Votos)

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs, 6.0 out of 10 based on 1 rating autorregulacion de la publicidad en EEUU

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo la publicidad interactiva está transformando la industria del marketing

[ad_1] La publicidad interactiva ha revolucionado la forma en que las empresas…

publicidad-700x450
22 Feb 2015

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…

La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Técnicas para lograr una comunicación efectiva en el aula

[ad_1] Técnicas para lograr una comunicación efectiva en el aula La comunicación…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

La importancia de la publicidad interactiva en la era digital

[ad_1] La publicidad ha sido una herramienta fundamental para promover productos y…

7
20 Sep 2019

La migración publicitaria a Internet | Blog de Publicidad

En España los ingresos procedentes de la distribución de contenidos digitales únicamente…

marketing-digital-covid19
26 Sep 2019

Come 09, España lleva su publicidad a EE.UU | Blog…

Cuatro asociaciones de publicidad españolas en colaboración con el Instituto Español de…

imagen-marketing-3
27 May 2017

segmentación público | Blog de Publicidad

La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

campaa-publicitari_20200305-145936_1
03 Abr 2016

Previsiones optimistas de inversión publicitaria | Blog de Publicidad

ZenithOptimedia estima que la caída de la inversión publicitaria ha alcanzado ya…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *