EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de Publicidad
La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre publicidad y contenido patrocinado para incluir bajo este control las reseñas de productos publicadas en los blogs.
La propia Comisión Federal ha elaborado una “guía de directrices” que deberían seguir los medios digitales y que a pesar de tener un carácter voluntario podría dar paso a procesos y acciones legales por parte de la propia Comisión sobre los sitios web si se reciben denuncias o se presentan incumplimientos reiterados en este aspecto.
En el desarrollo de esta guía, para la cual se han tenido en cuenta las recomendaciones de los grupos de autorregulación publicitaria, agencias de publicidad y centrales de medios, se han incluido diferentes supuestos que podrían constituir claros ejemplos de publicidad online encubierta, destacando aquellos casos en los que editores de blogs relevantes reciben productos gratuitos para ser reseñados y que según la Comisión Federal pueden influir positivamente en la opinión del autor.
Otro supuesto es el de la práctica del ‘astroturfing’, en la que los empleados de una empresa llenan los foros de Intenet con opiniones favorables a sus productos. La nueva normativa de la FTC obligará a estos participantes interesados a aclarar en cada mensaje su relación laboral con la empresa de la que escriben.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 6.0/10 (1 Votos)
EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs, 6.0 out of 10 based on 1 rating autorregulacion de la publicidad en EEUU
Posts relacionados

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…
La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…
Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

Las agencias de publicidad se transforman para atender mercado online…
Si hasta hace unos años el área interactiva ni siquiera existía, en…

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog…
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de…

fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…
Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…
El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…