EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de Publicidad
La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre publicidad y contenido patrocinado para incluir bajo este control las reseñas de productos publicadas en los blogs.
La propia Comisión Federal ha elaborado una “guía de directrices” que deberían seguir los medios digitales y que a pesar de tener un carácter voluntario podría dar paso a procesos y acciones legales por parte de la propia Comisión sobre los sitios web si se reciben denuncias o se presentan incumplimientos reiterados en este aspecto.
En el desarrollo de esta guía, para la cual se han tenido en cuenta las recomendaciones de los grupos de autorregulación publicitaria, agencias de publicidad y centrales de medios, se han incluido diferentes supuestos que podrían constituir claros ejemplos de publicidad online encubierta, destacando aquellos casos en los que editores de blogs relevantes reciben productos gratuitos para ser reseñados y que según la Comisión Federal pueden influir positivamente en la opinión del autor.
Otro supuesto es el de la práctica del ‘astroturfing’, en la que los empleados de una empresa llenan los foros de Intenet con opiniones favorables a sus productos. La nueva normativa de la FTC obligará a estos participantes interesados a aclarar en cada mensaje su relación laboral con la empresa de la que escriben.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 6.0/10 (1 Votos)
EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs, 6.0 out of 10 based on 1 rating autorregulacion de la publicidad en EEUU
Posts relacionados

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32%…
El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante…

Diseño de publicidad online con Yahoo!my display ads | Blog…
La compañía Yahoo! ha lanzado My Display Ads, un nuevo servicio con…

Publicidad integrada en las tres pantallas: TV, PC y móvil…
Microsoft Advertising y Zenithmedia han realizado un estudio para ahondar en la…

anuncios en radio | Blog de Publicidad
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

La publicidad migra hacia internet | Blog de Publicidad
Un estudio de KPMG revela que la mayoría de ejecutivos estadounidenses del…

Tweets inspiran la nueva campaña de Coca Cola | Blog…
Una campaña con historias que le pasan a la gente del común,…

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…
La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Medios de comunicación lideran la pauta online | Blog de…
Los medios de comunicación son la industria que más invierte en publicidad…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…