Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales | Blog de Publicidad

Mucho se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las redes sociales de internet, pero es evidente que tras la caída de la inversión en publicidad tradicional, la tendencia y confianza hacia la publicidad online sigue aumentado y proliferando sobre todo a través de este tipo de redes.

Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes convirtiéndose así en uno de los soportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que podrían llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Cifra que podría incluso alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales si el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor.

Sin embargo, y aunque estas previsiones se manifiesten de forma especialmente optimistas, la realidad sobre su efectividad puede no coincidir exactamente con el crecimiento experimentado o esperado y las opiniones al respecto pueden resultar distantes de estas hipotéticas previsiones.

Efectividad de la publicidad en redes sociales
Según una encuesta desarrollada por el diario digital PuroMarketing.com,  el 27,94% de los encuestados opina que la publicidad es realmente efectiva.

Sin embargo, la publicidad de las redes sociales parece potenciar el “factor branding” ya que la gran mayoría de los encuestados (39,71%) considera que este tipo de publicidad online es efectiva, pero como presencia de marca.

Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados (19,12%) que consideran que la publicidad en redes sociales podría mejorarse. Esto podría interpretarse de forma que más allá de los formatos tradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios.

Tan solo un 13,24% de los encuestados opina de manera desfavorable a la efectividad de la publicidad en las redes sociales de Internet.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave…

[ad_1] Cómo medir el éxito de una campaña creativa: métricas clave a…

publicidad-creativa-lg-1
04 Jul 2017

segmentación por comportamiento | Blog de Publicidad

La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

internet-ads-featured
22 Feb 2019

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…

La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…

imagen-marketing-3
27 May 2017

segmentación público | Blog de Publicidad

La operadora Orange ha puesto en marcha un servicio propio de publicidad…

influencia-de-la-publicidad-fb
23 Oct 2022

La publicidad online gana terreno en EEUU | Blog de…

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

tienda-online
05 Nov 2019

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online |…

La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de…

marketing-2483856_960_720-1-10
11 Nov 2021

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…

La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

maxresdefault
27 Oct 2015

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad

Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

Cómo medir el éxito de una campaña de publicidad interactiva

[ad_1] La publicidad interactiva se ha convertido en una estrategia cada vez…

publicidad-en-facebook
05 Jun 2019

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…

El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *