Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales | Blog de Publicidad

Mucho se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las redes sociales de internet, pero es evidente que tras la caída de la inversión en publicidad tradicional, la tendencia y confianza hacia la publicidad online sigue aumentado y proliferando sobre todo a través de este tipo de redes.

Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes convirtiéndose así en uno de los soportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que podrían llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Cifra que podría incluso alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales si el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor.

Sin embargo, y aunque estas previsiones se manifiesten de forma especialmente optimistas, la realidad sobre su efectividad puede no coincidir exactamente con el crecimiento experimentado o esperado y las opiniones al respecto pueden resultar distantes de estas hipotéticas previsiones.

Efectividad de la publicidad en redes sociales
Según una encuesta desarrollada por el diario digital PuroMarketing.com,  el 27,94% de los encuestados opina que la publicidad es realmente efectiva.

Sin embargo, la publicidad de las redes sociales parece potenciar el “factor branding” ya que la gran mayoría de los encuestados (39,71%) considera que este tipo de publicidad online es efectiva, pero como presencia de marca.

Por otro lado, existe una parte importante de los encuestados (19,12%) que consideran que la publicidad en redes sociales podría mejorarse. Esto podría interpretarse de forma que más allá de los formatos tradicionales o la visibilidad de los propios anuncios, existen carencias o propuestas innovadoras que hagan la publicidad mucho más atractiva para despertar el interés de los usuarios.

Tan solo un 13,24% de los encuestados opina de manera desfavorable a la efectividad de la publicidad en las redes sociales de Internet.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

publicidad-en-facebook
18 Jul 2020

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…

Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

tendencias-de-marketing-para-2022
24 Ago 2015

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…

Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

confecciones
22 Dic 2023

Milbrig Confecciones: El Mejor Servicio de Confección en Adeje

Cuando se trata de lucir bien y sentirse cómodo en la ropa,…

que-es-el-marketing-digital
03 Sep 2017

Recomendaciones de amigos y usuarios, la publicidad más valorada en…

Las recomendaciones personales de amigos y conocidos, conocido como el “boca-oreja”, y…

elementos-anuncio-publicidad-wide
20 Jun 2022

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…

Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

planifica-publicidad-digital-1
17 Dic 2015

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…

The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

diferencias-marketing-publicidad
19 May 2016

Nueva herramienta de gestión de publicidad online de Microsoft |…

Microsot no quiere dejar escapar la oportunidad de participar en el mercado…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
19 Oct 2020

El 41% de los consumidores confía en la publicidad online…

La publicidad online cuenta con la confianza del 41% de los consumidores…

ads
28 Mar 2022

Google Maps introduce publicidad online en el iPhone | Blog…

Google está empezando a introducir localizaciones y enlaces patrocinados en su aplicación…

blog_publicidade-estrategia-670x419-1
16 Oct 2016

La publicidad en Internet cae un 5% en EE.UU |…

El primer trimestre del 2009 no ha sido el mejor para la…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *