El 72% de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil si le pagaran | Blog de Publicidad
Según el Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 72% de los usuarios estaría dispuesto a recibir mensajes publicitarios en su teléfono móvil si recibiera alguna contraprestación económica por ello.
No es el único dato que se proporciona en este informe que también revela que se ha popularizado el acceso a la Red a través del teléfono ya que seis de cada diez internautas de entre 15 y 55 años se han conectado ya a Internet en su móvil, lo que la IAB reconoce que es una “clara tendencia a la normalización del acceso a la Red en el móvil gracias a la extensión de los smartphones”.
De hecho, el 100% de los usuarios que poseen un teléfono inteligente aseguran haberse conectado alguna vez a Internet desde su teléfono.
Otro dato que destaca del informe es el hecho de que a pesar de que cada vez más teléfonos incorporan sistemas de geolocalización entre sus aplicaciones, ni siquiera el 10% de los usuarios los utiliza. El dato contrasta con la consideración de la que gozan, pues el 75% de los usuarios asegura que es interesante tener GPS en el móvil.
Posts relacionados

Los internautas prestan más atención a la publicidad en vídeos…
El 46% de los internautas españoles consume diariamente vídeos en Internet, principalmente…

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…

Festival de publicidad interactiva: INSPIRATIONAL LIVE | Blog de Publicidad
IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad online interactiva…

Londres 2012 | Blog de Publicidad
Los Juegos Paralímpicos llegaron a su fin y tal como sus antecesores,…

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…
La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

La publicidad en internet: más eficiente y directa | Blog…
VivaKi, la nueva apuesta del grupo Publicis que integra las firmas de…

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad
La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

Publicidad en Redes sociales, basada en el boca a boca…
Nada como la Web 2.0 para seguir las recomendaciones de qué comprar,…

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…
La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…