El 72% de los usuarios aceptaría publicidad en el móvil si le pagaran | Blog de Publicidad
Según el Estudio de Internet e Interactividad en móviles que ha presentado la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 72% de los usuarios estaría dispuesto a recibir mensajes publicitarios en su teléfono móvil si recibiera alguna contraprestación económica por ello.
No es el único dato que se proporciona en este informe que también revela que se ha popularizado el acceso a la Red a través del teléfono ya que seis de cada diez internautas de entre 15 y 55 años se han conectado ya a Internet en su móvil, lo que la IAB reconoce que es una “clara tendencia a la normalización del acceso a la Red en el móvil gracias a la extensión de los smartphones”.
De hecho, el 100% de los usuarios que poseen un teléfono inteligente aseguran haberse conectado alguna vez a Internet desde su teléfono.
Otro dato que destaca del informe es el hecho de que a pesar de que cada vez más teléfonos incorporan sistemas de geolocalización entre sus aplicaciones, ni siquiera el 10% de los usuarios los utiliza. El dato contrasta con la consideración de la que gozan, pues el 75% de los usuarios asegura que es interesante tener GPS en el móvil.
Posts relacionados

Behavioral Targeting | Blog de Publicidad
La red es un medio publicitario cada vez más establecido y con…

La inversión en publicidad caerá un 19,2% en 2009 |…
Las previsiones de recuperación del mercado publicitario en España no llevan todavía…

La inversión en publicidad se frena entre las compañías británicas…
El Institute for Practitioners on Advertising (IPA), asociación británica del sector del…

Televisión en Internet financiada por publicidad online | Blog de…
El avance de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de consumo…

Google vende su negocio de publicidad en radio | Blog…
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

Publicidad En Vídeos Online | Blog de Publicidad
Google ha encontrado un comprador para su negocio de publicidad en radio…

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

Plataformas Publicidad Online | Blog de Publicidad
En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de…

Los nuevos hábitos favorecen el crecimiento de la publicidad online…
Según el nuevo estudio “Mediascope Europe Study” realizado por la Asociación Europea…