Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los códigos Bidi | Blog de Publicidad

En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o un anuncio en el periódico con un cuadradito en blanco y negro que aloja un código único y bidimensional. Sin embargo en lugares como Japón (donde se introdujeron en 2003), la eficacia de este tipo de códigos para el marketing y la publicidad digital está más que probada y normalizada en el día a día del usuario, convirtiendo al móvil en una pieza clave en la integración de medios dentro de cualquier campaña de publicidad.

Para dar un impulso a este tipo de códigos Telefónica ha firmado un acuerdo con otra empresa española, Bems, que está especializada en la comercialización de soluciones basadas en códigos BIDI desde 2006 y tiene presencia en varios países de Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Bems ha decidido que sea NeoMedia su principal proveedor de tecnología y plataformas para la lectura de códigos BIDI y la gestión de campañas de marketing, con un claro énfasis en los sectores de publicidad y de brand extension.

Asimismo, Bems promocionará las soluciones de hardware de NeoMedia para la emisión de billetes y cupones promocionales. Con ello, NeoReader se convertirá en el lector de códigos BIDI de referencia para la preinstalación en terminales móviles y todas las transacciones se realizarán a través de la infraestructura de NeoMedia. La solución se distribuirá en 13 mercados que incluyen: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay.

Participar en un consurso, comprar entradas, enviar un SMS o MMS, realizar una llamada, guardar una tarjeta de visita o conectarse a una dirección de Internet son una muy pequeña parte de las acciones que los móviles pueden realizar automáticamente tras capturar con su cámara un BIDI. Las aplicaciones son infinitas además de que el dispositivo para llevarlas a cabo es privado y va siempre con el usuario.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Chile codigos bidi, publicidad móvil bidi

Redes sociales
19 Oct 2023

Las mejores estrategias de marketing en redes sociales

[ad_1] Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
19 Jul 2017

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

Marketing digital
19 Oct 2023

Cómo usar el email marketing para aumentar la fidelidad de…

[ad_1] El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para…

elementos-anuncio-publicidad-wide
09 Abr 2015

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…

La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

publicidad-4
12 Abr 2015

Nueva plataforma de gestión de publicidad en vídeos online |…

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
23 Feb 2019

Uso correcto del español en la publicidad | Blog de…

Las principales organizaciones de la industria publicitaria española han firmado un manifiesto…

publicidad-700x450
21 Abr 2015

Aumento récord en inversión publicitaria online en EEUU | Blog…

La inversión en publicidad online en EE.UU ha batido récord al aumentar…

5516_instagram
10 Ene 2017

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

Redes sociales
19 Oct 2023

La evolución de las redes sociales a lo largo del…

[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

Marketing digital
19 Oct 2023

El poder del contenido en el marketing digital: claves para…

[ad_1] El poder del contenido en el marketing digital: claves para crear…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *