Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los códigos Bidi | Blog de Publicidad

En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o un anuncio en el periódico con un cuadradito en blanco y negro que aloja un código único y bidimensional. Sin embargo en lugares como Japón (donde se introdujeron en 2003), la eficacia de este tipo de códigos para el marketing y la publicidad digital está más que probada y normalizada en el día a día del usuario, convirtiendo al móvil en una pieza clave en la integración de medios dentro de cualquier campaña de publicidad.

Para dar un impulso a este tipo de códigos Telefónica ha firmado un acuerdo con otra empresa española, Bems, que está especializada en la comercialización de soluciones basadas en códigos BIDI desde 2006 y tiene presencia en varios países de Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Bems ha decidido que sea NeoMedia su principal proveedor de tecnología y plataformas para la lectura de códigos BIDI y la gestión de campañas de marketing, con un claro énfasis en los sectores de publicidad y de brand extension.

Asimismo, Bems promocionará las soluciones de hardware de NeoMedia para la emisión de billetes y cupones promocionales. Con ello, NeoReader se convertirá en el lector de códigos BIDI de referencia para la preinstalación en terminales móviles y todas las transacciones se realizarán a través de la infraestructura de NeoMedia. La solución se distribuirá en 13 mercados que incluyen: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay.

Participar en un consurso, comprar entradas, enviar un SMS o MMS, realizar una llamada, guardar una tarjeta de visita o conectarse a una dirección de Internet son una muy pequeña parte de las acciones que los móviles pueden realizar automáticamente tras capturar con su cámara un BIDI. Las aplicaciones son infinitas además de que el dispositivo para llevarlas a cabo es privado y va siempre con el usuario.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Chile codigos bidi, publicidad móvil bidi

publicidad-efectiva
26 May 2018

La publicidad tradicional es poco decisiva en las compras online…

Los datos del último estudio de PriceMinister evidencian que los españoles han…

marketing-en-la-empresa
08 Jul 2017

diarios españoles | Blog de Publicidad

Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

tipos-medios-publicitarios
08 Nov 2017

Alianza de Yahoo! y Microsoft para competir en publicidad online…

Microsoft ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con Yahoo!, tras más de…

tienda-online
24 Ene 2020

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…

Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

la_publicidad_en_internet-2
20 Dic 2019

Agencias De Publicidad Interactiva | Blog de Publicidad

Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Publicidad Nativa: Cómo Aprovechar el Potencial de los Anuncios Integrados

[ad_1] La publicidad nativa ha ganado popularidad en los últimos años como…

diferencias-publicidad-propaganda-wide
26 Dic 2019

Nueva plataforma de publicidad en videos online | Blog de…

La empresa Innovid ha lanzado una nueva plataforma que permite a anunciantes,…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas

[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
29 Nov 2021

Proponen principios autorregulatorios para la publicidad online | Blog de…

Cuatro importantes asociaciones del sector de la publicidad – la Asociación Estadounidense…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing

[ad_1] Cómo Implementar Publicidad Nativa en tu Estrategia de Marketing La publicidad…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *