oct
09
2009

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los códigos Bidi

En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o un anuncio en el periódico con un cuadradito en blanco y negro que aloja un código único y bidimensional. Sin embargo en lugares como Japón (donde se introdujeron en 2003), la eficacia de este tipo de códigos para el marketing y la publicidad digital está más que probada y normalizada en el día a día del usuario, convirtiendo al móvil en una pieza clave en la integración de medios dentro de cualquier campaña de publicidad.

Para dar un impulso a este tipo de códigos Telefónica ha firmado un acuerdo con otra empresa española, Bems, que está especializada en la comercialización de soluciones basadas en códigos BIDI desde 2006 y tiene presencia en varios países de Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Bems ha decidido que sea NeoMedia su principal proveedor de tecnología y plataformas para la lectura de códigos BIDI y la gestión de campañas de marketing, con un claro énfasis en los sectores de publicidad y de brand extension.

Asimismo, Bems promocionará las soluciones de hardware de NeoMedia para la emisión de billetes y cupones promocionales. Con ello, NeoReader se convertirá en el lector de códigos BIDI de referencia para la preinstalación en terminales móviles y todas las transacciones se realizarán a través de la infraestructura de NeoMedia. La solución se distribuirá en 13 mercados que incluyen: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay.

Participar en un consurso, comprar entradas, enviar un SMS o MMS, realizar una llamada, guardar una tarjeta de visita o conectarse a una dirección de Internet son una muy pequeña parte de las acciones que los móviles pueden realizar automáticamente tras capturar con su cámara un BIDI. Las aplicaciones son infinitas además de que el dispositivo para llevarlas a cabo es privado y va siempre con el usuario.

VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Lo más buscado

Chile codigos bidi, publicidad móvil bidi

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

Copyright © 2009 Blog de Publicidad Todos los derechos reservados.