Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de Estándares de formatos publicitarios interactivos, son las conclusiones de su grupo de trabajo en forma de un Libro Blanco.

Siempre con el objetivo de definir unos criterios que guíen el desarrollo de la publicidad online en España, el documento quiere ser referente para anunciantes, usuarios, soportes y agencias, en cuanto a formatos publicitarios y sus características.

Este documento, que supone la guía básica de las definiciones, medidas y pesos de los formatos interactivos, consta de tres apartados diferentes que cubren toda la realidad del sector del marketing digital:

– Formatos integrados / expandibles – Formatos de vídeo

– Formatos de publicidad en móviles

Los nuevos Estándares de formatos publicitarios interactivos, realizados según los criterios de países como Estados Unidos o Reino Unido, son producto del Grupo de Trabajo de Formatos de la Asociación, liderado en la actualidad por Yago Castillo, director de Ventas de Internet de Vocento.

Este Grupo, formado por una representación de todas las empresas involucradas de alguna manera a la realidad diaria de la publicidad en internet (medios de comunicación, portales, empresas de tecnología, compañías de marketing móvil, publicidad en buscadores y agencias), cobra un carácter permanente y se reunirá varias veces al año con el objetivo de analizar las evoluciones del mercado con vistas a actualizar los contenidos de los Estándares de formatos.

La estandarización supone uno de los principales cometidos de IAB Spain desde sus inicios, y este factor cobra más importancia en la medida que la Asociación representa a la gran mayoría de las empresas del sector publicitario interactivo, con un número de miembros cercano a 130.

En palabras de Antonio Traugott, director General del IAB Spain, “este nuevo documento de formatos, mucho más potente, cubre toda la actividad publicitaria interactiva en diferentes soportes; pero lo más importante es que se trata de unos estándares vivos, que se irán actualizando en función de las reuniones de un Grupo de Trabajo del IAB que actuará como ‘consejo regulador’ de los formatos publicitarios interactivos”.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online, 10.0 out of 10 based on 1 rating

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
25 Abr 2019

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…

El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

YOGA
17 Nov 2023

Moksha Yoga & Healing Arts: Un Viaje Transformador en Tenerife

En el corazón de Tenerife, España, se encuentra un santuario de tranquilidad…

publicitarse-en-rrss-960x720
24 Jun 2016

Telefónica lidera el ránking de inversión publicitaria | Blog de…

Telefónica ha escalado tres posiciones en el ránking de anunciantes que más…

5516_instagram
03 Jun 2019

Extensa competencia en el mercado de la publicidad online |…

La crisis está generando una oleada de concentración de empresas en la…

marketing-holistico-1-1398x699
02 Jun 2021

La inversión publicitaria online en Argentina creció 74% en 2008…

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las…

4v26n08-13109819fig01
08 Sep 2016

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad

Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

tendencias-en-marketing-tras-covid19
18 Dic 2021

Nueva edición del festival de publicidad infantil El Chupete |…

Durante los próximo días 2 y 3 de de Julio regresa otra…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
24 Sep 2019

Publicidad en Buscadores | Blog de Publicidad

Los ingresos por publicidad online en los seis primeros meses de 2010…

ley_publicidad-1
18 Oct 2022

Google predice que el futuro de la publicidad online estará…

El 50% de los anuncios de publicidad online en 2015 se basarán…

terminologia-publicidad-rd-station-blog-720x480
16 Mar 2015

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…

Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *