Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online | Blog de Publicidad

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de Estándares de formatos publicitarios interactivos, son las conclusiones de su grupo de trabajo en forma de un Libro Blanco.

Siempre con el objetivo de definir unos criterios que guíen el desarrollo de la publicidad online en España, el documento quiere ser referente para anunciantes, usuarios, soportes y agencias, en cuanto a formatos publicitarios y sus características.

Este documento, que supone la guía básica de las definiciones, medidas y pesos de los formatos interactivos, consta de tres apartados diferentes que cubren toda la realidad del sector del marketing digital:

– Formatos integrados / expandibles – Formatos de vídeo

– Formatos de publicidad en móviles

Los nuevos Estándares de formatos publicitarios interactivos, realizados según los criterios de países como Estados Unidos o Reino Unido, son producto del Grupo de Trabajo de Formatos de la Asociación, liderado en la actualidad por Yago Castillo, director de Ventas de Internet de Vocento.

Este Grupo, formado por una representación de todas las empresas involucradas de alguna manera a la realidad diaria de la publicidad en internet (medios de comunicación, portales, empresas de tecnología, compañías de marketing móvil, publicidad en buscadores y agencias), cobra un carácter permanente y se reunirá varias veces al año con el objetivo de analizar las evoluciones del mercado con vistas a actualizar los contenidos de los Estándares de formatos.

La estandarización supone uno de los principales cometidos de IAB Spain desde sus inicios, y este factor cobra más importancia en la medida que la Asociación representa a la gran mayoría de las empresas del sector publicitario interactivo, con un número de miembros cercano a 130.

En palabras de Antonio Traugott, director General del IAB Spain, “este nuevo documento de formatos, mucho más potente, cubre toda la actividad publicitaria interactiva en diferentes soportes; pero lo más importante es que se trata de unos estándares vivos, que se irán actualizando en función de las reuniones de un Grupo de Trabajo del IAB que actuará como ‘consejo regulador’ de los formatos publicitarios interactivos”.

VN:F [1.9.22_1171]

Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Marketing digital
19 Oct 2023

El uso de chatbots y inteligencia artificial en el marketing…

[ad_1] El uso de chatbots y la inteligencia artificial en el marketing…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa

[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

asesoria-fiscal-en-mostoles-3224280
17 Oct 2023

Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial

[ad_1] Los KPI: indicadores clave para el éxito empresarial En el mundo…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
22 May 2017

Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

dialog-marketing-t
16 Ago 2022

Medición de la publicidad en la Red social Facebook |…

Facebook podría anunciar en breve un acuerdo con la compañía de medición…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Claves para una comunicación efectiva en el trabajo

[ad_1] Claves para una comunicación efectiva en el trabajo La comunicación efectiva…

imagen-marketing-3
13 Feb 2015

La saturación de la Publicidad televisiva en España a debate…

La publicidad de los medios televisivos españoles sigue envuelta en un ambiente…

estrategias-de-la-publicidad
21 Jun 2017

publicidad segmentada | Blog de Publicidad

Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante…

laserbody
06 Abr 2024

Depilación Láser a domicilio en Tenerife con Body & Mind…

En la actualidad, la búsqueda de soluciones de belleza que combinen eficacia,…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Cómo evitar barreras en la comunicación efectiva

[ad_1] La comunicación efectiva es fundamental tanto en el ámbito personal como…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *