El jingle se pone de moda en la publicidad en televisión | Blog de Publicidad
Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que estamos viendo que recurren a la canción pegadiza que canta las alabanzas del producto, más o menos escondidas tras un hilo conductor humorístico.
Este recurso, utilizado durante las primeras décadas de la publicidad en televisión, es eficaz en lo que se refiere a recuerdo publicitario: con presupuestos menores y una dispersión de los impactos galopante, es una opción válida.
Fueron maestras del género Carmen Sevilla y Concha Velasco, y cuando parecía superado, ahí está como medida anticrisis: Desde la Fanta sin burbujas y su tanga de leopardo a los spots de PC City o de Puleva. Hay que decir que no es quizá la mejor estrategia para el posicionamiento de marca. O lo que es lo mismo, eficacia inmediata, que es lo que hace falta ahora, aunque se penalice el valor sólido a medio plazo.
Respecto a las producciones low cost, son la otra apuesta. Si alguien lo está trabajando con maestría es Línea Directa, que hacen del cutrerío esencia. Unos guiones afortunados y actores perfectamente escogidos y dirigidos.
Posts relacionados

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

El futuro de la publicidad en móviles pasa por los…
En España, aún es difícil ver un cartel por la calle o…

La crisis motiva la caída de publicidad | Blog de…
Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad:…

Expertos analizarán la publicidad online latinoamericana | Blog de Publicidad
El evento llamado “The next generation of internet economy 3.0″ se realizará…

Aumenta la publicidad en internet dirigida a usuarios hispanos |…
Las cosas están cambiando en el mundo de la publicidad online. Hasta…

Tv Privadas | Blog de Publicidad
Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

Estrategias Publicidad | Blog de Publicidad
Ante la situación de crisis financiera, la publicidad rentabiliza la recesión y…

La crisis económica deriva la inversión publicitaria hacia Internet |…
Durante el primer semestre del año, la inversión en publicidad en televisión…

Ingresos publicitarios de las editoriales online | Blog de Publicidad
Según el estudio alemán Digitale Erlösquellen für Verlage (Fuentes digitales de ingresos…

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…