El jingle se pone de moda en la publicidad en televisión | Blog de Publicidad
Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que estamos viendo que recurren a la canción pegadiza que canta las alabanzas del producto, más o menos escondidas tras un hilo conductor humorístico.
Este recurso, utilizado durante las primeras décadas de la publicidad en televisión, es eficaz en lo que se refiere a recuerdo publicitario: con presupuestos menores y una dispersión de los impactos galopante, es una opción válida.
Fueron maestras del género Carmen Sevilla y Concha Velasco, y cuando parecía superado, ahí está como medida anticrisis: Desde la Fanta sin burbujas y su tanga de leopardo a los spots de PC City o de Puleva. Hay que decir que no es quizá la mejor estrategia para el posicionamiento de marca. O lo que es lo mismo, eficacia inmediata, que es lo que hace falta ahora, aunque se penalice el valor sólido a medio plazo.
Respecto a las producciones low cost, son la otra apuesta. Si alguien lo está trabajando con maestría es Línea Directa, que hacen del cutrerío esencia. Unos guiones afortunados y actores perfectamente escogidos y dirigidos.
Posts relacionados

Las claves para construir una marca sólida y reconocida
[ad_1] Las claves para construir una marca sólida y reconocida La construcción…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

Cómo mejorar la productividad en tu empresa
[ad_1] Cómo mejorar la productividad en tu empresa La productividad es un…

Bajan los ingresos por publicidad online de Yahoo! | Blog…
Yahoo presentó los resultados del segundo trimestre de 2009 y, aunque aumentó…

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa
[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

La publicidad en redes sociales: lúdica y participativa | Blog…
Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma de…

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…

La evolución de las redes sociales a lo largo del…
[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas
[ad_1] Tendencias actuales en la industria de las agencias creativas La industria…