El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2% | Blog de Publicidad
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online ha alcanzado un volumen de 340 millones de euros de inversión en Alemania, según los datos de Bitkom, federación alemana de economía de la información, telecomunicaciones y nuevos medios.
La cifra alcanzada supone un crecimiento del mercado de la publicidad en internet del 11,2%. Entre los principales anunciantes del medio online se encuentran las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de servicios online, quienes han invertido un total de 86 millones de euros, más que cualquier otro sector.
Los cinco principales sectores anunciantes en el medio online realizan el 70% de la inversión publicitaria. Dichos sectores son turismo y gastronomía (46,1 millones de euros), entretenimiento y medios de comunicación (43,5 millones), comercio y venta a distancia (41,6 millones) y el sector financiero (40,6 millones).
En opinión del vicepresidente de la federación, Achim Berg, estos datos demuestran que internet es muy convincente como medio publicitario. Durante 2008, se invirtieron 1.300 millones de euros en publicidad online en Alemania. Estos datos, elaborados por Thomson Media Control, solo tienen en cuenta la publicidad gráfica (banners, pop ups, streaming ads) y dejan fuera el marketing de afiliación y de buscadores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

El jingle se pone de moda en la publicidad en…
Alguien puede pensar que es por casualidad la cantidad de spots que…

Aumenta la confianza de los anunciantes en la publicidad online…
El drástico recorte de los presupuestos destinados a la inversión publicitaria por…

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

Descubren la franja primetime de la publicidad online | Blog…
Un estudio realizado por Lightspeed Research e Internet Advertising Bureau (IAB UK),…

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad
El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y…

Los internautas españoles, dispuestos a recibir publicidad móvil a cambio…
El 66% de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en…

Publicidad en el teléfono móvil | Blog de Publicidad
Después de varios años, la publicidad en los teléfonos móviles parece estar…

Cómo anunciar mediante el debate legal de Mega | Blog…
La publicidad ejerce un papel importante en la actualidad para Kim DotCom…

La aceptación de la publicidad online en España es de…
Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales | Blog de…
Mucho se ha debatido sobre la efectividad de la publicidad en las…