El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2% | Blog de Publicidad
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online ha alcanzado un volumen de 340 millones de euros de inversión en Alemania, según los datos de Bitkom, federación alemana de economía de la información, telecomunicaciones y nuevos medios.
La cifra alcanzada supone un crecimiento del mercado de la publicidad en internet del 11,2%. Entre los principales anunciantes del medio online se encuentran las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de servicios online, quienes han invertido un total de 86 millones de euros, más que cualquier otro sector.
Los cinco principales sectores anunciantes en el medio online realizan el 70% de la inversión publicitaria. Dichos sectores son turismo y gastronomía (46,1 millones de euros), entretenimiento y medios de comunicación (43,5 millones), comercio y venta a distancia (41,6 millones) y el sector financiero (40,6 millones).
En opinión del vicepresidente de la federación, Achim Berg, estos datos demuestran que internet es muy convincente como medio publicitario. Durante 2008, se invirtieron 1.300 millones de euros en publicidad online en Alemania. Estos datos, elaborados por Thomson Media Control, solo tienen en cuenta la publicidad gráfica (banners, pop ups, streaming ads) y dejan fuera el marketing de afiliación y de buscadores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…
La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…

Publicidad Creativa | Blog de Publicidad
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria
[ad_1] Las tendencias actuales en la estrategia publicitaria han experimentado un cambio…

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…
La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad
Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

RTVE deja hoy de contratar publicidad | Blog de Publicidad
Radio Televisión Española dejará de contratar publicidad en televisión desde hoy, según…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

Nuevas fórmulas para mejorar la eficacia de la publicidad en…
Símbolos de calificación para los anuncios, opciones para elegir tu propio spot…

La Importancia de la Publicidad en la Teletienda
La teletienda ha sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento y…