El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2% | Blog de Publicidad
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online ha alcanzado un volumen de 340 millones de euros de inversión en Alemania, según los datos de Bitkom, federación alemana de economía de la información, telecomunicaciones y nuevos medios.
La cifra alcanzada supone un crecimiento del mercado de la publicidad en internet del 11,2%. Entre los principales anunciantes del medio online se encuentran las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de servicios online, quienes han invertido un total de 86 millones de euros, más que cualquier otro sector.
Los cinco principales sectores anunciantes en el medio online realizan el 70% de la inversión publicitaria. Dichos sectores son turismo y gastronomía (46,1 millones de euros), entretenimiento y medios de comunicación (43,5 millones), comercio y venta a distancia (41,6 millones) y el sector financiero (40,6 millones).
En opinión del vicepresidente de la federación, Achim Berg, estos datos demuestran que internet es muy convincente como medio publicitario. Durante 2008, se invirtieron 1.300 millones de euros en publicidad online en Alemania. Estos datos, elaborados por Thomson Media Control, solo tienen en cuenta la publicidad gráfica (banners, pop ups, streaming ads) y dejan fuera el marketing de afiliación y de buscadores.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Posts relacionados

Cadenas públicas europeas sin publicidad | Blog de Publicidad
La propuesta francesa, iniciada hace un año, de suprimir la publicidad de…

Nueva plataforma de publicidad en videos online | Blog de…
La empresa Innovid ha lanzado una nueva plataforma que permite a anunciantes,…

La supresión de publicidad en TVE afectará a las televisiones…
La decisión del Gobierno de suprimir la publicidad en TVE a partir…

Aumentan las inserciones de publicidad en televisión | Blog de…
Todo parecía apuntar a que la televisión sería uno de los grandes…

Las inversiones en publicidad online aumentarán un 30% en España…
El mercado publicitario afronta una etapa de transición marcada por la crisis…

Bing no restará ingresos por publicidad online a Google |…
El nuevo buscador de Microsoft, Bing, ha nacido para hacerse con su…

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…
Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

Google cuestionado por vender nombres de marcas conocidas en su…
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea ha respaldado a…

La publicidad en buscadores cae un 8% en Estados Unidos…
Un estudio de la firma Efficient Frontier informa que las industrias que…

arte en publicidad | Blog de Publicidad
Para atraer, inspirar, motivar, persuadir, la publicidad ha empleado muchos elementos, entre…