El mercado de la publicidad online alemán crece un 11,2%
En el primer trimestre de 2009 el mercado de la publicidad online ha alcanzado un volumen de 340 millones de euros de inversión en Alemania, según los datos de Bitkom, federación alemana de economía de la información, telecomunicaciones y nuevos medios.
La cifra alcanzada supone un crecimiento del mercado de la publicidad en internet del 11,2%. Entre los principales anunciantes del medio online se encuentran las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de servicios online, quienes han invertido un total de 86 millones de euros, más que cualquier otro sector.
Los cinco principales sectores anunciantes en el medio online realizan el 70% de la inversión publicitaria. Dichos sectores son turismo y gastronomía (46,1 millones de euros), entretenimiento y medios de comunicación (43,5 millones), comercio y venta a distancia (41,6 millones) y el sector financiero (40,6 millones).
En opinión del vicepresidente de la federación, Achim Berg, estos datos demuestran que internet es muy convincente como medio publicitario. Durante 2008, se invirtieron 1.300 millones de euros en publicidad online en Alemania. Estos datos, elaborados por Thomson Media Control, solo tienen en cuenta la publicidad gráfica (banners, pop ups, streaming ads) y dejan fuera el marketing de afiliación y de buscadores.
2 comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URL
[...] de Yahoo y Nettink para la campaña BMW EfficientDynamics, el 32% de los usuarios expuestos a publicidad online recuerda los anuncios, lo que convierte a la Red en el medio “más recordado” en el ámbito de [...]
[...] están dando paso a indicadores más útiles a la hora de evaluar la eficacia de las campañas de publicidad online. Un ejemplo tangible de esto es el método CTR (Click Through Rate), que analiza la relación entre [...]