Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El modelo de publicidad online funciona | Blog de Publicidad

El panorama publicitario de 2008 es positivo. La publicidad ha crecido y la publicidad interactiva ha crecido mucho más. Pero, de cara a 2009 la industria publicitaria en general está muy asustada ya que ante situaciones de crisis los anunciantes disminuyen sus presupuestos.

Algo que se está percibiendo es que a raíz de la crisis los anunciantes se están bajando de medios masivos y empiezan a probar lo que mejor les rinde, y la publicidad online es muy eficiente. Este hecho se debe a que la publicidad digital cuesta menos y permite medir mejor la campaña y optimizar las acciones menor tiempo.

En épocas de crisis es muy difícil que una empresa se comprometa a una campaña larga, entonces se concentran en acciones tácticas de corto plazo o promociones puntuales. Preparar una campaña para TV en dos semanas no se puede, pero en Internet sí. Todo eso favorece a los medios digitales, que además permite resultados rápidos para los que ya no quieren hacer sólo “branding” y necesitan facturar.

El presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), Marcelo Montefiore, señala que todavía hay desconocimiento sobre la publicidad digital en algunas agencias. Respecto a las redes sociales destaca que explotaron a nivel audiencia, pero no a nivel publicidad. El presupuesto publicitario siempre acompaña a la audiencia: Cuando algún nicho crece, luego la publicidad acompaña, pero todavía eso no se dio en las redes sociales. “Con Internet hay una clara oportunidad, pero no todos logran resultados”, reconoce.

La publicidad online en la torta publicitaria
La publicidad online sigue creciendo, aunque no en los niveles que nos gustarían. En el último año creció un 40% en volumen y la tendencia se mantiene positiva, pero cuando arrancas de niveles tan bajos, el volumen en términos absolutos todavía es poco. Los anunciantes no han empezado todavía a invertir fuerte y no hay demasiada competencia de medios on line. En cuanto el mercado evolucione, habrá mayores presupuestos, los anunciantes van a invertir más, y cuando haya más demanda comenzarán a subir los precios.

Ahora lo que sucede es que para un gerente de marketing acostumbrado a hacer radio, TV y vía publica que en los últimos años tuvieron pocos cambios en su formato, es difícil el cambio de empezar a hablar de medios interactivos, donde juega la publicidad con marketing directo, tecnología audio, video, y nuevos formatos, sistemas de medición y optimización.

Hay un montón de cuestiones que te permiten hacer un buen negocio pero no son sencillas. Los anunciantes más osados y los mejores están trabajando con buenas agencias, aprendiendo sobre el tema, y cuando ven un medio que funciona y se dan cuenta que la gente pasa más tiempo frente a la PC que frente a la pantalla de TV, manejan mejor su presupuesto.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

formatos y modelos de publicidad de restaurant

canales-de-marketing-digital-es-capterra-header
20 May 2015

Publicidad en TV, efectos de los largos cortes publicitarios |…

Cada día es habitual como espectadores ser testigos de cortes o pausas…

publicidad-en-facebook
23 Jul 2022

Crece un 15% el mercado de la publicidad online |…

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

origen-marketing
26 Jun 2022

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…

El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 Mar 2019

Publicidad online para prosperar en tiempos de crisis | Blog…

Las noticias económicas recientes preanuncian que la economía mundial enfrentará una recesión…

publicidad-en-internet
18 Jul 2014

La UE lleva a España al Tribunal Europeo por el…

La Comisión Europea decidió llevar a España ante el Tribunal Europeo de…

Redes sociales
19 Oct 2023

Cómo utilizar las redes sociales de manera saludable

[ad_1] En la era digital en la que vivimos, las redes sociales…

Publicidad interactiva
21 Oct 2023

La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a…

[ad_1] La evolución de la publicidad: De los anuncios estáticos a la…

7
03 Jun 2020

La crisis y la búsqueda del ROI impulsan la publicidad…

La caída de la inversión publicitaria en internet debido a la recesión…

diferencia-entre-marketing-y-publicidad
17 Oct 2023

La importancia de la estrategia en el mundo empresarial

[ad_1] La importancia de la estrategia en el mundo empresarial En el…

diferencias-entre-publicidad-ventas-y-marketing
25 Abr 2019

Google quiere erradicar el malware en su publicidad online |…

El gigante de Internet está trabajado para disminuir la propagación de ‘malvertising’,…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *