Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32% la publicidad en internet | Blog de Publicidad

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante septiembre con el objetivo de animar las ventas, afectadas por la subida de los tipos de interés y la crisis de liquidez, según datos de la compañía Nielsen Online publicados ayer.

De esta forma, el mercado inmobiliario ocupa ya el quinto puesto entre las actividades con mayor actividad publicitaria, sólo por detrás de los anunciantes de tecnología, servicios empresariales, formación o gran consumo.

Un total de 150 anunciantes se dieron cita en la red para captar la atención de potenciales compradores en septiembre. En comparación con el resto de Europa, España fue el país que concentró mayor movimiento publicitario de contenidos inmobiliarios durante ese mes, superando al Reino Unido, Alemania o Francia.

Crece la audiencia
Según el análisis de Nielsen, a pesar de la crisis actual y, en concreto, del desplome de la actividad inmobiliaria, internet se ha revelado como un medio al que todos acuden, desde promotoras inmobiliarias y constructoras hasta particulares interesados en la compraventa.

El jefe del departamento de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, destaca que el desplome de la burbuja inmobiliaria en España ha acelerado la migración de la demanda de vivienda desde otros soportes, con lo que la red es ahora el mejor canal para buscar casa.

Durante octubre, la audiencia a estos portales se incrementó más de un 55%, debido a ese creciente interés de los usuarios por esos contenidos.

La directora de fotocasa.es, Mónica Espina, apunta que “los récords de audiencia obtenidos indican que el sector sigue muy activo”. Esta tendencia de crecimiento confirma que los portales inmobiliarios se han convertido en la principal fuente de información para la demanda y en un gran escaparate para la oferta.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

influencia-de-la-publicidad-fb
13 May 2021

Google invierte en publicidad para promocionar Google Apps | Blog…

Tradicionalmente, Mountain View no había realizado campañas de marketing para promocionar sus…

Empresas
23 Oct 2023

Cómo mejorar la productividad en tu empresa

[ad_1] Cómo mejorar la productividad en tu empresa La productividad es un…

team-strategy-session
18 Mar 2019

La inversión en publicidad online alcanzará los 700 millones de…

La inversión publicitaria ‘online’ continúa aumentando y superará los 700 millones de…

virtual-assistant-circle-background-purple-gradient-disruptive-technology
19 Jul 2017

La publicidad en Internet, en contra de la información masiva…

Según el estudio “Return on Attention” realizado por Yahoo! Network, el aumento…

ads
25 Nov 2014

La aceptación de la publicidad online en España es de…

Uno de cada cinco internautas querría ver más publicidad online adaptada a…

13510918-81b3-4975-b225-0846c1c8255famsterdam-3736145_640
28 Oct 2020

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…

Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

7
30 Jul 2020

Los usuarios valoran la publicidad online segmentada por intereses |…

Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting…

tendencias-de-marketing-para-2022
27 Dic 2021

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…

Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…

ley_publicidad-1
02 Jun 2015

Youtube comercializa publicidad para móviles | Blog de Publicidad

La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso…

portada-grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas
22 May 2017

Publicidad en Móviles | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *