Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

El parón obliga al sector inmobiliario a aumentar un 32% la publicidad en internet | Blog de Publicidad

El sector inmobiliario aumentó un 32% su actividad publicitaria en internet durante septiembre con el objetivo de animar las ventas, afectadas por la subida de los tipos de interés y la crisis de liquidez, según datos de la compañía Nielsen Online publicados ayer.

De esta forma, el mercado inmobiliario ocupa ya el quinto puesto entre las actividades con mayor actividad publicitaria, sólo por detrás de los anunciantes de tecnología, servicios empresariales, formación o gran consumo.

Un total de 150 anunciantes se dieron cita en la red para captar la atención de potenciales compradores en septiembre. En comparación con el resto de Europa, España fue el país que concentró mayor movimiento publicitario de contenidos inmobiliarios durante ese mes, superando al Reino Unido, Alemania o Francia.

Crece la audiencia
Según el análisis de Nielsen, a pesar de la crisis actual y, en concreto, del desplome de la actividad inmobiliaria, internet se ha revelado como un medio al que todos acuden, desde promotoras inmobiliarias y constructoras hasta particulares interesados en la compraventa.

El jefe del departamento de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, destaca que el desplome de la burbuja inmobiliaria en España ha acelerado la migración de la demanda de vivienda desde otros soportes, con lo que la red es ahora el mejor canal para buscar casa.

Durante octubre, la audiencia a estos portales se incrementó más de un 55%, debido a ese creciente interés de los usuarios por esos contenidos.

La directora de fotocasa.es, Mónica Espina, apunta que “los récords de audiencia obtenidos indican que el sector sigue muy activo”. Esta tendencia de crecimiento confirma que los portales inmobiliarios se han convertido en la principal fuente de información para la demanda y en un gran escaparate para la oferta.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

marketing-digital-covid19
27 Dic 2016

Nuevos estudios para medir la eficacia de la publicidad digital…

Una de las barreras que impiden a los anunciantes a invertir más…

marketing-2483856_960_720-1-10
09 May 2022

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

publicidad-en-facebook
23 Jul 2022

Crece un 15% el mercado de la publicidad online |…

Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…

Medios tradicionales
21 Oct 2023

La vigencia de los medios tradicionales en un mundo digitalizado

[ad_1] La vigencia de los medios tradicionales en un mundo digitalizado En…

internet-ads-featured
19 Ene 2022

Google cancela el negocio de publicidad en periódicos impresos |…

El gigante de las búsquedas ein Internet sigue recortando aquellas unidades de…

elementos-anuncio-publicidad-wide
09 Abr 2015

La publicidad cae un 30% en el primer semestre |…

La crisis económica global ha golpeado con especial virulencia al sector publicitario.…

publicidad-en-facebook
28 May 2016

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…

La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

El papel del storytelling en la estrategia publicitaria

[ad_1] El papel del storytelling en la estrategia publicitaria El arte de…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Cómo maximizar el retorno de inversión con la publicidad móvil

[ad_1] En la actualidad, la publicidad móvil se ha convertido en una…

le-marketing-digitall-definition
21 Jun 2019

EEUU estudiará la publicidad encubierta en blogs | Blog de…

La Comisión Federal de Comercio de EEUU pretende ampliar su normativa sobre…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *