El tamaño de la publicidad online influye en la atención del internauta
Los anuncios más grandes atraen la atención de los usuarios, según un estudio de la Online Publishers Association que ha estudiado la reacción de los internautas ante cada pieza de publicidad online cuando navegan. El estudio quería comprobar si la reacción de los internautas ante los anuncios varía en función de las dimensiones de éstos. Para ello, colocaron a los sujetos de estudio frente a una pantalla con The New York Times, y les fueron poniendo piezas publicitarias de gran tamaño.
Su conclusión es que estos anuncios de publicidad digital tienen “poder de detención” para atrapar la atención de la gente. No sólo el 96% miraron los anuncios gigantes cuando aparecieron (lo que parece bastante difícil de evitar), sino que el 67% los miraron en los primeros 10 segundos de su paso por la página, y luego volvieron a mirar.
Además, los que pasaron más de 10 segundos en la web y luego miraron el anuncio “generaron una respuesta emocional más fuerte”. La investigación tuvo en cuenta variables como el ritmo cardiaco y de respiración, sudor o movimiento de los sujetos. Pero el estudio no comparó la eficiencia de esas piezas con otras más pequeñas y menos intrusivas, o si alguno de estos anuncios generó intención de compra.
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