Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con Google | Blog de Publicidad

Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han creado una alianza para sumar sus audiencias y adquirir mayor peso específico frente a los gigantes del mercado de la publicidad online como Google y como las grandes redes de agencias de medios.

La alianza estratégica de Gruner + Jahr Electronic Media Sales (Bertelsmann), Tomorrow Focus (Hubert Burda Media), SevenOne Media (ProSiebenSat.1) e IP Deutschland (RTL) tiene que ser aprobada por las autoridades antimonopolio alemanas.

La alianza se limitará al área de la publicidad online y se centrará en las posibilidades de targeting de la audiencia conjunta de los cuatro asociados, que suma entre el 80% y el 85% de los usuarios de internet en Alemania; con la suma de fuerzas sí podrán hacer frente a Google, que cuenta con la audiencia del 90% de los usuarios de internet en Alemania. El mercado de la publicidad online alemán podría alcanzar un volumen bruto de 4.000 millones de euros este año, según las estimaciones de la asociación del sector online BVDW.

La alianza ataca también la posición dominante de las agencias de medios, ante las que ahora mismo los proveedores de publicidad online poco pueden hacer a causa de la gran fragmentación que sufre el mercado. El objetivo de la alianza es detener la caída de los precios de la publicidad gráfica y llegar hasta la masa crítica de los usuarios de internet.

El mercado online alemán se divide en dos bandos: por un lado está Google, con cerca de la mitad del mercado de publicidad online alemán. Por otro lado, los proveedores de publicidad gráfica (display ads), entre los que se encuentran sobre todo las divisiones online de televisiones y editoriales; este grupo se ve muy afectado por la caída de precios de la publicidad online. Esta situación es aprovechada por las agencias de medios que presionan a los proveedores para que bajen sus precios.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Agencia creativa
19 Oct 2023

Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio

[ad_1] Cómo elegir la agencia creativa adecuada para tu negocio En el…

que-es-publicidad-grafica-700x400
29 May 2022

Las mujeres, interesante público objetivo de la publicidad online |…

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las…

la_publicidad_en_internet-2
06 Jul 2017

La publicidad en Videojuegos demuestra su efectividad | Blog de…

La publicidad integrada en videojuegos está ganando cada vez mayor importancia y…

Agencia creativa
19 Oct 2023

Las principales ventajas de trabajar con una agencia creativa

[ad_1] Las principales ventajas de trabajar con una agencia creativa En el…

tienda-online
10 May 2022

Previsiones positivas de inversión en publicidad online | Blog de…

La inversión publicitaria modera su caída y retrocederá en 2010 un 4,1%,…

Agencia creativa
19 Oct 2023

El papel de una agencia creativa en el mundo digital

[ad_1] El mundo digital ha transformado por completo la forma en que…

ra5quwv4j5bwpc2tn5uidj74ni
26 Dic 2019

Apple cierra su red de publicidad móvil Quattro Wireless |…

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

Redes sociales
19 Oct 2023

La evolución de las redes sociales a lo largo del…

[ad_1] La evolución de las redes sociales a lo largo del tiempo…

4v26n08-13109819fig01
04 Dic 2016

diciembre, 2010 | Blog de Publicidad

Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los…

estrategias-de-la-publicidad
09 Mar 2020

Los usuarios no quieren publicidad personalizada en redes sociales |…

Una encuesta realizada entre 2.000 usuarios de redes sociales ha desvelado que…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *