Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Empresas de publicidad online alemanas se alían para competir con Google | Blog de Publicidad

Los cuatro mayores proveedores de espacios de publicidad online en Alemania han creado una alianza para sumar sus audiencias y adquirir mayor peso específico frente a los gigantes del mercado de la publicidad online como Google y como las grandes redes de agencias de medios.

La alianza estratégica de Gruner + Jahr Electronic Media Sales (Bertelsmann), Tomorrow Focus (Hubert Burda Media), SevenOne Media (ProSiebenSat.1) e IP Deutschland (RTL) tiene que ser aprobada por las autoridades antimonopolio alemanas.

La alianza se limitará al área de la publicidad online y se centrará en las posibilidades de targeting de la audiencia conjunta de los cuatro asociados, que suma entre el 80% y el 85% de los usuarios de internet en Alemania; con la suma de fuerzas sí podrán hacer frente a Google, que cuenta con la audiencia del 90% de los usuarios de internet en Alemania. El mercado de la publicidad online alemán podría alcanzar un volumen bruto de 4.000 millones de euros este año, según las estimaciones de la asociación del sector online BVDW.

La alianza ataca también la posición dominante de las agencias de medios, ante las que ahora mismo los proveedores de publicidad online poco pueden hacer a causa de la gran fragmentación que sufre el mercado. El objetivo de la alianza es detener la caída de los precios de la publicidad gráfica y llegar hasta la masa crítica de los usuarios de internet.

El mercado online alemán se divide en dos bandos: por un lado está Google, con cerca de la mitad del mercado de publicidad online alemán. Por otro lado, los proveedores de publicidad gráfica (display ads), entre los que se encuentran sobre todo las divisiones online de televisiones y editoriales; este grupo se ve muy afectado por la caída de precios de la publicidad online. Esta situación es aprovechada por las agencias de medios que presionan a los proveedores para que bajen sus precios.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

marketing-en-la-empresa
09 Ene 2017

Barcelona acoge el III Encuentro de publicidad Interactiva | Blog…

El Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
02 Sep 2016

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…

Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

estrategias-de-la-publicidad
18 Mar 2018

Las administraciones públicas gastaron en publicidad un 30% menos en…

La inversión realizada en medios publicitarios en 2008 por el conjunto de…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Claves para una comunicación efectiva en el trabajo

[ad_1] Claves para una comunicación efectiva en el trabajo La comunicación efectiva…

los-100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber
26 Dic 2016

Financiación | Blog de Publicidad

El nuevo modelo de financiación de RTVE está bajo la lupa de…

publicidad-4
01 Jun 2022

Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada…

Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los…

publicidad-1
28 Ene 2017

agosto, 2010 | Blog de Publicidad

Apple ha dado el paso que muchos esperaban al anunciar el cierre…

5516_instagram
10 Ene 2017

Vídeos En Internet | Blog de Publicidad

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo viendo vídeos en Internet. Por…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *