Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de Publicidad

La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008, que se refleja en 38.006 millones de pesos, informó este jueves Interactive Advertising Bureau (IAB).

Gracias al posicionamiento y la penetración de internet en el país, que cuenta ya con 17,1 millones de usuarios, las agencias interactivas y las centrales de medios que hacen parte de IAB Colombia reportaron 16.623 millones de ingresos por venta de medios digitales.

La cifra muestra un aumento de 32 por ciento con relación a 2007, cuando la facturación ascendió a 12.630 millones de pesos. El informe, conducido por PricewaterhouseCoopers, precisó que los anunciantes en la web, en el caso de Colombia, están distribuidos así: 77% equivale a los grandes anunciantes, 13% a anunciantes del exterior y los pequeños y medianos anunciantes son el 10% del total de las ventas.

Según PricewaterhouseCoopers el crecimiento en la publicidad online se debe, en parte, a que “las compañías colombianas ven en los medios digitales una herramienta efectiva y confiable, con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria”, precisa IAB Colombia en un comunicado.

El ranking de los anunciantes

IAB Colombia identificó a las empresas y segmentos de la economía que más usan internet para sus campañas publicitarias en el país. El top quedó así:

1. Comunicaciones: 27%. 2. Automotores: 10.3%. 3. Servicios financieros: 9.7%. 4. Licores: 9%.

5. Aseo persona, salud y belleza: 8%.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

marketing-2483856_960_720-1-10
09 May 2022

Publicidad e influencia de las marcas en el punto de…

La recesión económica ha incrementado la necesidad de que las marcas orienten,…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas

[ad_1] Estrategias efectivas de publicidad móvil para pequeñas empresas En la era…

Redes sociales
19 Oct 2023

Los riesgos de la adicción a las redes sociales

[ad_1] Los riesgos de la adicción a las redes sociales En la…

estratgeias-de-marketing-ganadoras
17 Ene 2017

Ley Audiovisual | Blog de Publicidad

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha enviado al Consejo de Estado…

publicidad-en-internet
10 Nov 2020

La inversión en publicidad interactiva en España crece un 18,5%…

La inversión en medios interactivos en España en el tercer trimestre de…

tienda-online
06 Jul 2014

Medios de comunicación lideran la pauta online | Blog de…

Los medios de comunicación son la industria que más invierte en publicidad…

publicidad-en-internet
08 Dic 2015

Google supera a Yahoo! en audiencia para la publicidad online…

El buscador Google ha superado a Yahoo! durante 2008 gracias a las…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

Técnicas para lograr una comunicación efectiva en el aula

[ad_1] Técnicas para lograr una comunicación efectiva en el aula La comunicación…

Comunicación efectiva
19 Oct 2023

La importancia de la comunicación efectiva en el liderazgo

[ad_1] La comunicación efectiva es un elemento fundamental en el liderazgo, ya…

publicidad-en-redes-sociales-768x459
06 Nov 2021

El reconocimiento facial llega a la publicidad | Blog de…

Anuncios que cambian según la persona que los ve. Lo que hasta…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *