En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de Publicidad
La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008, que se refleja en 38.006 millones de pesos, informó este jueves Interactive Advertising Bureau (IAB).
Gracias al posicionamiento y la penetración de internet en el país, que cuenta ya con 17,1 millones de usuarios, las agencias interactivas y las centrales de medios que hacen parte de IAB Colombia reportaron 16.623 millones de ingresos por venta de medios digitales.
La cifra muestra un aumento de 32 por ciento con relación a 2007, cuando la facturación ascendió a 12.630 millones de pesos. El informe, conducido por PricewaterhouseCoopers, precisó que los anunciantes en la web, en el caso de Colombia, están distribuidos así: 77% equivale a los grandes anunciantes, 13% a anunciantes del exterior y los pequeños y medianos anunciantes son el 10% del total de las ventas.
Según PricewaterhouseCoopers el crecimiento en la publicidad online se debe, en parte, a que “las compañías colombianas ven en los medios digitales una herramienta efectiva y confiable, con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria”, precisa IAB Colombia en un comunicado.
El ranking de los anunciantes
IAB Colombia identificó a las empresas y segmentos de la economía que más usan internet para sus campañas publicitarias en el país. El top quedó así:
1. Comunicaciones: 27%. 2. Automotores: 10.3%. 3. Servicios financieros: 9.7%. 4. Licores: 9%.
5. Aseo persona, salud y belleza: 8%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad online iguala ya a la de la prensa…
La publicidad online ha ganado la batalla a los medios impresos en…

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online…
La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por…

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…
Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

La publicidad infantil apuesta por los canales temáticos | Blog…
La especialización de las nuevas cadenas impedirá introducir anuncios o contenidos que…

Publicidad en Videojuegos | Blog de Publicidad
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…

La combinación de publicidad online y offline, clave en el…
El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció la…

Claves para llamar la atención sobre la publicidad en videos…
Hay elementos más eficaces que el sonido para llamar la atención sobre…

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…
Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

Las redes sociales Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios…
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de…