En Colombia la publicidad online creció 48% | Blog de Publicidad
La publicidad digital en Colombia tuvo un crecimiento del 48% en 2008, que se refleja en 38.006 millones de pesos, informó este jueves Interactive Advertising Bureau (IAB).
Gracias al posicionamiento y la penetración de internet en el país, que cuenta ya con 17,1 millones de usuarios, las agencias interactivas y las centrales de medios que hacen parte de IAB Colombia reportaron 16.623 millones de ingresos por venta de medios digitales.
La cifra muestra un aumento de 32 por ciento con relación a 2007, cuando la facturación ascendió a 12.630 millones de pesos. El informe, conducido por PricewaterhouseCoopers, precisó que los anunciantes en la web, en el caso de Colombia, están distribuidos así: 77% equivale a los grandes anunciantes, 13% a anunciantes del exterior y los pequeños y medianos anunciantes son el 10% del total de las ventas.
Según PricewaterhouseCoopers el crecimiento en la publicidad online se debe, en parte, a que “las compañías colombianas ven en los medios digitales una herramienta efectiva y confiable, con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria”, precisa IAB Colombia en un comunicado.
El ranking de los anunciantes
IAB Colombia identificó a las empresas y segmentos de la economía que más usan internet para sus campañas publicitarias en el país. El top quedó así:
1. Comunicaciones: 27%. 2. Automotores: 10.3%. 3. Servicios financieros: 9.7%. 4. Licores: 9%.
5. Aseo persona, salud y belleza: 8%.
VN:F [1.9.15_1155]
Calificación: 0.0/10 (0 Votos)
Posts relacionados

La publicidad en móviles crecerá más de un 70% |…
Los datos que se desprenden del informe “La Publicidad móvil crece en…

Novedoso formato de publicidad exterior interactivo | Blog de Publicidad
Un formato de cartel digital interactivo para marquesinas y otros soportes urbanos…

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…
Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…

Descenso de la inversión publicitaria, excepto en Internet | Blog…
La inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año ascendió a…

La publicidad online es el sustencto de la red social…
El director Internacional de Facebook, Javier Olivan, dio a conocer a los…

Los internautas esperan algo a cambio de publicidad por Internet…
La cantidad de internautas crece a pasos acelerados en todo el mundo…

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

Medición de la publicidad en la Red social Facebook |…
Facebook podría anunciar en breve un acuerdo con la compañía de medición…

Nueva plataforma de publicidad en videos online | Blog de…
La empresa Innovid ha lanzado una nueva plataforma que permite a anunciantes,…

La red social Facebook incluirá publicidad online más interactiva |…
Facebook ya no va a permitir solamente la comunicación entre sus 150…