Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Éxito de la publicidad en los sitios de juegos online | Blog de Publicidad

La crisis conduce a los amantes de los videojuegos a optar por versiones gratuitas disponibles en internet y financiadas por publicidad in game: en Estados Unidos, el número de visitantes de videojuegos en línea aumentó un 27% en 2008, según una firma especializada.

Según la empresa comScore, a finales de diciembre este porcentaje representa un aumento de 86 millones de videojugadores en línea. Así, el videojuego representa un 4,9% de las actividades totales en internet.

“En internet, los juegos financiados por publicidad son una de las actividades que han sacado mayor partido de la crisis económica”, señala Edward Hunter, especialista de juegos de comScore.”No sólo los consumidores se concentraron en los videojuegos para evadir las preocupaciones económicas, sino que además reducen sus compras de juegos para elegir alternativas gratuitas”, explicó.

Yahoo! Games fue durante todo 2008 el sitio más popular en esta categoría, con una subida de 20% en el número de visitas en un año, a 19,5 millones. El gigante del videojuego Electronic Arts llegó segundo, con 15,4 millones (+21%) delante de Disney Games, que recibió 13,4 millones de visitantes (+13%).

Los juegos sencillos son “una buena alternativa, divertida y gratuita, para la gente que enfrenta un entorno económico difícil”, destaca Michelle Weaver, directora del sitio de videojuegos POGO, de Electronic Arts. Del tiempo total que pasaron los estadounidenses jugando en línea en 2008, 37% se concentró en POGO, que tiene más de 100 rompecabezas, palabras cruzadas o juegos interactivos.

Por otra parte, el éxito la publicidad online en los sitios de juegos en línea es la excepción en momentos en que la economía se ralentiza, al ver un aumento de 29%, según comScore.

opt_03_a-4
03 Ene 2016

Apple acapara los ingresos por publicidad móvil | Blog de…

Según la empresa consultora IDC, Apple está a punto de terminar el…

Estrategia publicitaria
19 Oct 2023

Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa

[ad_1] Cómo diseñar una estrategia publicitaria exitosa La publicidad es una herramienta…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Medición y análisis de resultados en la publicidad móvil

[ad_1] La medición y análisis de resultados en la publicidad móvil ha…

publicidad-6
30 Ago 2014

Publicidad por emplazamiento en la televisión británica | Blog de…

La TV británica emitirá publicidad por emplazamiento, siguiendo la autorización sobre publicidad…

tipos-medios-publicitarios
14 Feb 2018

Código de buenas prácticas en la publicidad ecológica | Blog…

El Ministerio de Medio Ambiente trabaja con la Asociación para la Autorregulación…

publicidad-4
01 Jun 2022

Consejos para acabar con el Spam o publicidad no deseada…

Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año 2008 los…

Empresas
23 Oct 2023

Cómo iniciar tu propio negocio: consejos para emprendedores

[ad_1] Cómo iniciar tu propio negocio: consejos para emprendedores Iniciar tu propio…

1366_2000
25 Jun 2014

La publicidad online abandona los banners para invertir en motores…

Esta ha sido una de las conclusiones sobre las tendencias que se…

para-que-sirve-publicidad-digital
25 Feb 2015

Balance anual de la publicidad online | Blog de Publicidad

Para la publicidad y el marketing en buscadores el año 2007 se…

Publicidad nativa
22 Oct 2023

Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad

[ad_1] Cómo Identificar y Crear Contenido Publicitario Nativo de Calidad El contenido…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *