Blog con información sobre Publicidad y Marketing

Publicaciones

Fallan los pronósticos de la evolución de la publicidad online en 2008 | Blog de Publicidad

La mayoría de los expertos vaticinaban que el año 2008 sería la panacea de internet. Es decir, que el medio escalaría posiciones respecto al resto de soportes en inversión publicitaria, se experimentaría un importante incremento en su uso, y el crecimiento de las empresas online sería espectacular.

En parte, los pronósticos se han cumplido y la red evoluciona positivamente, más aún si la comparamos con la prensa escrita. Pero los analistas han pecado de optimismo y sus predicciones han resultado, en muchos casos exageradas.

Tomemos por ejemplo una lista de 10 afirmaciones que se lanzaron sobre internet y que han fracaso, según recoge la revista Advertising Age.

1. La publicidad online crecerá un 29% en 2008

En noviembre de 2007 los pronósticos hablaban de que a pesar de la ralentización de la economía, el 2008 sería un gran año para el mercado de la publicidad online y que los anunciantes abandonarían la televisión para alojarse en la red, al tratarse de un medio más barato y mensurable. Sin embargo, la televisión sigue acaparando la mayor parte de la inversión publicitaria. Mientras que el crecimiento de los espacios comerciales en internet no alcanzó el deseado 29% sino un 15% en los primeros 6 meses del año y un 11% en el tercer cuatrimestre, según el Internet Advertising Bureau.

2. Los anunciantes pondrán sus ojos en Facebook y YouTube
Ni Facebook ni YouTube han alcanzado aún suficiente relevancia para los anunciantes. El número de promociones en estos sitios aumenta, pero todavía no supone un mercado significativo.

3. La plataforma de vídeos online Hulu fracasará
Una vez más las expectativas fallaron y Hulu no sólo no se hundió sino que ha llegado a convertirse en el sexto sitio de vídeos más grande de EE.UU. Además, atrae multitud de publicidad.

4. La empresa Digg será adquirida
Cada año se predice la compra de Digg por parte de alguna compañía pero nunca llega a materializarse. El pasado año, Google estuvo a punto de adquirir esta web, sin embargo el acuerdo no llegó a materializarse.

5. Emergerá un competidor de Google que le desbancará Hasta el momento, esto no es más que una ilusión para el resto de buscadores, que se encuentran muy lejos de alcanzar al gigante estadounidense.


6. Un gran periódico pasará a ser exclusivamente digital

Tampoco ha sucedido. Tan sólo el diario The Christian Science Monitor dejará los quioscos para ocupar la red, pero no será hasta abril de 2009.


7. El 2008 será el año de la marketing móvil

A pesar de que el iPhone 3G de Apple y su tienda App Store han cambiado el concepto de uso de los dispositivos móviles, así como la llegada de las pantallas táctiles, la publicidad aún no ha tomado impulso en este soporte. Quizás más adelante.

8. Kindle fracasará Este dispositivo para la lectura de e-books no sólo no ha fracasado sino que ha logrado un éxito abrumador, hasta el punto en que los propios consumidores y clientes de Apple colaboraron voluntariamente en su campaña de promoción “See a Kindle in Your City”.


9. La publicidad en vídeos online superará a la de la televisión

Falso. Al menos en Estados Unidos, los ingresos por publicidad en vídeos online tan sólo cosecharon unos 505 millones de dólares, según eMarketer.

10. La acciones de internet subirán como la espuma
Más que subidas, la bolsa no ha dejado de experimentar descensos en el valor de las acciones de las grandes compañías de internet. Así, las acciones de Yahoo! cayeron de 23.72 dólares a 11.12 dólares. Mientras que las de eBay se desplomaron de 32.49 dólares a 13.47 dólares.

VN:F [1.9.15_1155]

Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

fotolia_108019682_subscription_monthly_xxl
07 Mar 2022

Publicidad online gratuita para ONGs | Blog de Publicidad

Se trata de Google Grants, un programa exclusivo de donaciones que concede…

4v26n08-13109819fig01
08 Sep 2016

Crece la publicidad en videos online | Blog de Publicidad

Si internet era el refugio publicitario a la crisis, los vídeos online…

Publicidad móvil
22 Oct 2023

Cómo maximizar el retorno de inversión con la publicidad móvil

[ad_1] En la actualidad, la publicidad móvil se ha convertido en una…

plan-de-publicidad
18 Jul 2017

Espacio Publicitario | Blog de Publicidad

Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

prueba1
28 Sep 2023

RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de…

"RDO HOSTING TENERIFE: Tu Socio Confiable para la Gestión de Propiedades en…

publicidad-1-2
17 Oct 2023

Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior

[ad_1] Cómo mejorar tus habilidades de venta en el mercado exterior Cuando…

origen-marketing
04 Sep 2018

El IAB presenta los nuevos estándares de la publicidad online…

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

ASESORIA EMPRESAS ARAVACA
23 Oct 2023

Los beneficios de la diversidad en el entorno laboral

[ad_1] Los beneficios de la diversidad en el entorno laboral son numerosos…

what-is-marketing
12 Feb 2017

Tv Privadas | Blog de Publicidad

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos…

elementos-anuncio-publicidad-wide
20 Jun 2022

Google prepara mejoras en su sistema de publicidad online |…

Google Inc. anunció mejoras a la interface de su programa para lanzamiento…

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *