febrero, 2011 | Blog de Publicidad
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de publicidad. Con ella, los anunciantes y agencias pueden crear campañas de ‘tweets promocionados’ o ‘cuentas de usuario promocionadas’. De este modo, la nueva plataforma de publicidad de la red social Twitter ha empezado a probarse en versión beta. Estas campañas de publicidad en redes sociales estarían enfocadas tanto a introducir anuncios en la línea temporal de ‘tweets’ como a incrementar el número de seguidores de un determinado usuario.
El funcionamiento del servicio es similar a Facebook, Google AdWords o Microsoft adCenter, ya que requiere que la compañía introduzca su nombre, fecha y tiempo de la campaña. Twitter también pide a los anunciantes que indiquen sus ‘intereses’ y las ‘palabras clave’, así como un presupuesto. Con los ‘tweets promocionados’ se pretende incluir mensajes de publicidad en las líneas temporales de mensajes, de modo que, aunque estarán relacionados con el tema, no dejarán de ser algo externo a la conversación.
Las ‘cuentas de usuario promocionadas’, por su parte, tienen el objetivo de ayudar a las empresas que contraten estos servicios a obtener más seguidores, gracias a las recomendaciones destinadas a quienes ya sigan a otros usuarios relacionados con la cuenta promocionada.
(more…)
Posts relacionados

Prioridades pra la eficacia de la publicidad online | Blog…
Los medios online necesitan crear sistemas eficaces de publicidad online para sobrevivir…

Los blogs de actualidad atraen cada vez más publicidad |…
La proliferación de los blogs de actualidad de calidad en la red…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

La publicidad en Internet crece a un ritmo del 15%…
La crisis económica mundial del 2008 provocará una caída superior al 8%…

La publicidad de los diarios impresos está en crisis |…
Durante 4 años consecutivos, la publicidad en los periódicos españoles ha tenido…

La publicidad online crece un 3,6% en España | Blog…
El mercado de la publicidad digital y el marketing online en España…

Publicidad online, opción ante la crisis | Blog de Publicidad
Ante el panorama de recesión económica actual, la publicidad online puede ser…

La mayoría de pasajeros llevaría publicidad si así se abaratara…
Dos de cada tres pasajeros llevarían publicidad de una aerolínea en su…

La publicidad online en Colombia adquiere relevancia para las empresas…
Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México señalan que de…

La publicidad se reinventa para sobrevivir | Blog de Publicidad
La crisis económica parece que ha servido para que las agencias creativas…