febrero, 2011 | Blog de Publicidad
Twitter ha comenzado a hacer pruebas con una plataforma de ‘autoservicio’ de publicidad. Con ella, los anunciantes y agencias pueden crear campañas de ‘tweets promocionados’ o ‘cuentas de usuario promocionadas’. De este modo, la nueva plataforma de publicidad de la red social Twitter ha empezado a probarse en versión beta. Estas campañas de publicidad en redes sociales estarían enfocadas tanto a introducir anuncios en la línea temporal de ‘tweets’ como a incrementar el número de seguidores de un determinado usuario.
El funcionamiento del servicio es similar a Facebook, Google AdWords o Microsoft adCenter, ya que requiere que la compañía introduzca su nombre, fecha y tiempo de la campaña. Twitter también pide a los anunciantes que indiquen sus ‘intereses’ y las ‘palabras clave’, así como un presupuesto. Con los ‘tweets promocionados’ se pretende incluir mensajes de publicidad en las líneas temporales de mensajes, de modo que, aunque estarán relacionados con el tema, no dejarán de ser algo externo a la conversación.
Las ‘cuentas de usuario promocionadas’, por su parte, tienen el objetivo de ayudar a las empresas que contraten estos servicios a obtener más seguidores, gracias a las recomendaciones destinadas a quienes ya sigan a otros usuarios relacionados con la cuenta promocionada.
(more…)
Posts relacionados

Las televisiones privadas acusan de seguir contratando publicidad a RTVE…
La Ley que dictamina la retirada de la publicidad en Televisión Española…


Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

abril, 2009 | Blog de Publicidad
La inversión publicitaria en internet crecerá un 4,5% en Estados Unidos en…

Libro blanco publicidad | Blog de Publicidad
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) ha presentado su nuevo documento de…

Aumenta la preferencia de los anunciantes hacia la publicidad online…
La proliferación de medios digitales y el crecimiento de la oferta de…

Reino Unido quiere regular la publicidad en redes sociales |…
The Advertising Association, el organismo que representa a la industria de la…

Los nuevos hábitos de los consumidores están trasnformando la publicidad…
Una persona que vive en una capital española recibe una media de…

La publicidad online en México creció un 87% en 2008…
En México, la industria de la publicidad en internet crece un 87%…

Anuncios Impresos | Blog de Publicidad
Los ingresos originados por la publicidad online han crecido en un 15%…