fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los internautas considera que la publicidad online es necesaria para la financiación de los contenidos web. Con un 80%, los skyscrapers o banners verticales son la fórmula publicitaria online más aceptada. Un 18% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer dice encontrarlos incluso atractivos.
El soporte de publicidad online que menos aceptación tiene por parte de los internautas es la publicidad pop-up, el 82% la considera muy molesta. Sin embargo, a diferencia de los banners tradicionales, que un 36% de los usuarios pasan por alto al navegar por la red, sólo un 12% dice no fijarse en los anuncios pop-up.
Por otra parte, el 33% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer admite que la publicidad online le ha animado en alguna ocasión a la compra. No obstante, los hombres (39%) son en este caso claramente más influenciables que las mujeres (28%). En la predisposición a la compra del internauta influye también la edad. Cuanto mayor es el usuario, más predispuesto se encuentra a la adquisición de productos y servicios online.
aceptación de la campaña publicitaria, Aceptacion publicidad
Posts relacionados

La publicidad en Internet estuvo en alza pese a la…
Pese a la situación económica deplorable en España, europa vivió un alza…

Google relanza la subasta anuncios de publicidad online | Blog…
Google ha creado Double Click Ad Exchange, una plataforma de transacciones de…

La publicidad en Internet aventaja a la televisión en Reino…
Internet ya aventaja a la televisión en inversión publicitaria. Reino Unido se…

La EIAA invita a participar en el Barómetro de la…
La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), organización líder en el mercado…

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online |…
La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de…

Internet inspira a la publicidad | Blog de Publicidad
La crisis económica está poniendo aún más de manifiesto la importancia de…

Claves para optimizar la publicidad en crisis | Blog de…
La agencia de publicidad Bassat Ogilvy publicó una lista de recomendaciones sobre…

Debaten sobre la autorregulación de la publicidad online | Blog…
Bruselas aceptó el viernes las peticiones del sector digital a favor de…

Claves para sacar partido a la publicidad en la red…
Vender un producto o servicio con una frase de 140 caracteres sin…

Los anunciantes sacan partido de la publicidad “in game” |…
Para los amantes del fútbol, un clásico entre Barcelona y Real Madrid…