fórmula publicitaria | Blog de Publicidad
Según un estudio llevado a cabo en Alemania, el 90% de los internautas considera que la publicidad online es necesaria para la financiación de los contenidos web. Con un 80%, los skyscrapers o banners verticales son la fórmula publicitaria online más aceptada. Un 18% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer dice encontrarlos incluso atractivos.
El soporte de publicidad online que menos aceptación tiene por parte de los internautas es la publicidad pop-up, el 82% la considera muy molesta. Sin embargo, a diferencia de los banners tradicionales, que un 36% de los usuarios pasan por alto al navegar por la red, sólo un 12% dice no fijarse en los anuncios pop-up.
Por otra parte, el 33% de los usuarios consultados por MediaAnalyzer admite que la publicidad online le ha animado en alguna ocasión a la compra. No obstante, los hombres (39%) son en este caso claramente más influenciables que las mujeres (28%). En la predisposición a la compra del internauta influye también la edad. Cuanto mayor es el usuario, más predispuesto se encuentra a la adquisición de productos y servicios online.
aceptación de la campaña publicitaria, Aceptacion publicidad
Posts relacionados

IV Jornadas Latinoamericanas de publicidad interactiva | Blog de Publicidad
Argentina acoge, los días 26 y 27 de noviembre, las cuartas Jornadas…

Google confía en su programa de publicidad en radio |…
Google ha decidido acabar con su negocio publicitario en los medios impresos…

Racionalidad y funcionalidad, mensajes claves para la publicidad en crisis…
Los consumidores siguen siendo pesimistas ante la situación económica actual. Así lo…

Ventajas de la publicidad en videos online | Blog de…
Aunque el público de vídeos en internet es cada vez mayor, el…

Google News España no incluirá publicidad online | Blog de…
La directora de relaciones institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha…

Publicidad en internet crece un 20% en México | Blog…
Durante el primer semestre del 2009 la industria de la publicidad online…

Liderazgo en Asesoramiento Empresarial: Un Viaje hacia la Excelencia
En el complejo mundo de los negocios, el asesoramiento adecuado puede marcar…

Alianzas por la Publicidad móvil | Blog de Publicidad
El grupo de marketing y comunicación Publicis ha anunciado un acuerdo con…

Internet marcará el futuro de la Publicidad | Blog de…
Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad en…

La publicidad online se complementa con los medios tradicionales |…
Hubo un tiempo, digamos 2002, en el que la inversión en digital…